5 aperitivos sanos y fáciles para ser el anfitrión perfecto

5 aperitivos sanos y fáciles para ser el anfitrión perfecto

Cualquier momento es bueno para reunirse con los amigos. Si lo vas a hacer en tu casa y quieres quedar mejor que nunca, te presentamos 5 aperitivos sanos y fáciles de hacer para que lo acompañes con esa copita de vino antes de pasar al plato principal. ¡Toma nota!

 

1.- Montaditos de patata dulce

Si no has encontrado patata dulce en tu tienda habitual, puedes optar por la calabaza para hacer las tostaditas. Pela la patata en rodajas finas y cubre con una cucharada de aceite y sal. Pincha con un tenedor. Reparte las rodajas sobre una bandeja de horno y caliéntalas a 180º durante aproximadamente 18-22 minutos. (Gíralos con una espátula a los 10 minutos desde que los introduces). Dejar enfriar. Una vez fríos, cúbrelos con media cucharada de yogur griego libre de grasa y añádele un poco de salsa picante. Espolvorea con cebolla cortada muy fina y salpimienta al gusto.

patatas-dulces

2.- Palito de remolacha

Lava y escurre 224 gr de remolacha baby y córtala por la mitad. Coloca una mitad en cada brocheta y añade 2 hojas de espinacas dobladas por la mitad. Coloca también un dado de queso de cabra previamente cortado. Repite este paso en cada brocheta hasta que estén completas. Coloca las brochetas en un plato para servir y cúbrelas con una mezcla de balsámico. A la mezcla balsámica puedes añadirle una pizca de nueces confitadas y troceadas. Si no dispones de lo último, puedes optar por añadir a la mezcla balsámica media cucharita de sirope de arce, para que obtenga un resultado similar al anterior.

remolacha

3.- Chips de salmón

Coloca en una fuente 24 rodajas de patata previamente hervida y frita. Cubre cada chip con salmón ahumado. Con la ayuda de una cuchara, sirve en cada una de ellas media cucharada de creme fraiche y espolvorea con eneldo fresco y previamente picado. Para acabar, añade una pizca de pimienta negra molida a cada chip.

salmón

4.- Uvas con brandy

Mezcla 3 cucharadas de miel, 2 cucharaditas de brandy (o aguardiente) y jugo de limón recién exprimido. Añade a la mezcla una pizca de canela. Vierte medio kilo de uvas cortadas por la mitad y revuelve suavemente para que se mezcle bien con los demás ingredientes. Deja enfriar en la nevera durante al menos 4 horas. Finalmente, para servir, divide las uvas y el jugo entre 4 cucharaditas de degustación. Decora con estragón fresco y pimienta negra recién molida.

uva

5.- Sopa de calabaza

En una cacerola grande, mezcla 437ml de caldo de verduras bajo en sodio, 450 gr de calabaza (previamente hervida), de 4 a 6 cucharaditas de curry rojo tailandés y hierve a fuego medio-alto. Cuando hierva, bajar a fuego lento y dejar durante 3 minutos en el fuego. Añade 1 lata de leche de coco (reserva 3 cucharadas de este ingrediente) y deja que hierva de nuevo. Añade sal a tu gusto. Por último, deja enfriar la crema durante 2 horas. Vierte la mezcla en 24 vasitos de chupito y cubre cada uno con un poco de leche de coco que has reservado previamente. Añade una rebanadita de jalapeño rojo y una hoja de cilantro fresco. Listo para servir.

calabaza

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