Aires asiáticos y mediterráneos inspiran al chef de Lotelito para su nueva carta

Aires asiáticos y mediterráneos inspiran al chef de Lotelito para su nueva carta

Nuevo enfoque y nuevos aires soplan en el Restaurante Lotelito, situado en la Calle de las Barcas junto al Teatro Principal, un emplazamiento buenísimo en pleno centro de Valencia. Y es que, tras su merecidísima y lograda fama, gracias a sus tapas y sus emplatados fantásticos, su chef Enrique Casas decidió que era el momento perfecto para realizar un cambio de carta.

El pasado viernes 17 de abril se celebró una comida para medios con motivo de la nueva carta en la que algunos miembros del equipo de Gastroagencia.es tuvimos el placer de participar. Estación nueva, aires nuevos, carta nueva.

steaktartar-ensalada-lotelito
Steak Tartar de solomillo con yema y patatas fritas / Ensalada de queso de burrata con cinco tomates, pesto cremoso, alcaparras, huevo de codorniz yaceitunas

Como bien comentó el chef al finalizar dicha comida, “el nuevo menú viene cargado de elementos culinarios de la cocina oriental que conviven con platos más tradicionales como el guiso de pulpo y calamares. Este cambio de carta –que supone el segundo desde que abrió el restaurante– ha sido radical tanto en los platos que ya existían como en los nuevos. Las presentaciones se han cambiado por unas más novedosas, hemos subido el nivel y ahora nuestra propuesta es más selecta, dirigida a una clientela gourmet, con productos, que por supuesto, siguen siendo de una gran calidad. Entre ellos destaca por ejemplo, el steak tartar de solomillo o el canelón de rabo de toro con teriyaki”.

 Para esta nueva temporada y la llegada del buen tiempo, también se han introducido más ensaladas y platos más ligeros como el salmón bañado con soja.

salmón-ravioli-lotelito
Salmón marinado con toque de brasa, wakame y piparra / Raviolis de gamba con soja y jengibre

Cada plato de los que probamos fueron puntuados por cada uno de los asistentes al evento, una buena forma de conocer diferentes gustos que serán considerados por el chef.

quesocabra-croqueta-lotelito
Croqueta líquida de jamón ibérico / Crujiente de queso de cabra con nueces de macadamia acompañado de mermeladas de frutos rojos y tomate, compota de manzana y salsa BBQ

Las nuevas propuestas presentadas fueron las siguientes:

  • Croqueta líquida de jamón ibérico
  • Buñuelo de bacalao con ajo asado
  • Crujiente de queso de cabra con nueces de macadamia acompañados de mermeladas de frutos rojos y tomate, compota de manzana y salsa BBQ perfectos para dipear
  • Raviolis de gamba con soja y jengibre
  • Sardina ahumada, ricota y remolacha
  • Steak tartar de solomillo con yema y patatas paja
  • Salmón marinado con toque de brasa, wakame y piparra
  • Ensalada de queso burrata con cinco tomates y pesto cremoso, alcaparras, huevo de codorniz y aceitunas
  • Guiso de calamares y pulpo con ajetes y garbanzos
  • Canelón de rabo de toro con teriyaki servido por separado, guiso y tortillas para que tú mismo montes el canelón
  • Postre: tarta de queso con frutos rojos y menta.
rabodetoro-sardina-lotelito
Canelón de rabo de toro con teriyaki servido por separado / Sardina ahumada, ricota y remolacha

Y como colofón final, nos desvelaron una GRAN noticia. Próximamente podremos disfrutar de Lotelito también en la playa de la Malvarrosa.

 

LOTELITO
C/ de las Barcas 13. 46003 Valencia
Tel.96 206 78 52.
reservas@lotelitovalencia.com