David, creador y dueño de la marca SushiPoint, nos comenta como se le ocurrió la idea de abrir este nuevo local en Valencia, ofertándonos lo mejor de la unión de la comida japonesa y mediterránea en un ambiente tranquilo y muy agradable, donde compartir y sentir la esencia de Japón al alcance de nuestras manos.

 

ShusiPoint nace hace 6 años, en marzo de 2012, en un local del boulevard Juan de Austria. Este lugar fue elegido teniendo en cuenta varios factores, entre ellos por ser un lugar con una gran afluencia de tráfico y, además, por darle algo distinto a esta zona ¿Queréis saber todos los secretos de SushiPoint? ¡Seguid leyendo!

 

 P: ¿Qué os ha animado a abrir este nuevo local?

 

R:Muchos factores me hacían querer abrir otro local, pero el principal ha sido porque en el Boulevard Juan de Austria van a abrir un establecimiento nuevo que requería el espacio de nuestra anterior ubicación. Así, fui a buscar un sitio más especial donde abrir un nuevo SushiPoint, hasta que lo conseguí, un lugar más íntimo y acogedor.

 En definitiva, SushiPoint es esto: tranquilidad, comida japonesa (sushi fusión para que esté acorde a todos los gustos) y básicamente, estar cómodos, a gusto, que pase el tiempo sin darte cuenta, disfrutar de la música de ambiente y comprobar el contraste del local al de las calles de Valencia.

 Otro punto a favor que me ha animado a abrir un nuevo local ha sido que ahora, la comida japonesa ya no es una moda si no una realidad. Nuestro eslogan es así: “Momento para compartir” y, en definitiva, comer es un instante para compartir y disfrutar de todo lo que nos hace sentir.

 

P: ¿Qué tiene de especial la ubicación que habéis elegido?

 

R: La esencia especial es su tranquilidad y la intimidad que en nuestro antiguo local no conseguíamos tener.El local es mucho más íntimo que el anterior y, por tanto, hacemos sentir la esencia de SushiPoint.

 

P: Aparte de gastronómicas, ¿qué experiencias de ocio ofrece SushiPoint?

 

R:  SushiPoint ofrece diversas experiencias de ocio, como el servicio de comida para llevar mediante la aplicación y la web, dando la satisfacción a quién por diversos motivos como por ejemplo trabajo… no pueden acceder al restaurante, pero quieren disfrutar de la oferta gastronómica japonesa que ofrece el local.

Además, también hacemos catering para bodas con entrantes, que es una opción que gusta mucho, para cumpleaños y, en definitiva, para toda clase de eventos.

 

 P: ¿Qué capacidad tiene el local? ¿Se podrá reservar para eventos especiales y celebraciones?

 

R:El local tiene muchas posibilidades y, una de ellas, es que gran parte de este puede hacerse diáfano, menos la parte donde se sitúan las mesas estáticas, las cuales están separadas por biombos ya que esa parte en ningún momento se puede mover, pero por lo demás el local da grandes posibilidades para crear cualquier evento.

 Local sushipoint

P: ¿La oferta gastronómica es la misma o hay cambios en la carta?

 

R:La oferta gastronómica es siempre la misma. El único cambio ha sido en el tema de los menús, ya que he decidido centrarme más en dos menús de mediodía y para los que quieran otra cosa distinta, ofrecer la carta. Hay que añadir que por la noche solo hay servicio de carta.

 

P: Parece que la cocina mediterránea y la japonesa se llevan bien. ¿Qué plato es el más pedido?

 

R:Se llevan muy bien. Además, la fusión de la cocina mediterránea y la japonesa da mucho juego en la cocina, y a los clientes les encanta. El plato principal que piden mucho es el Tunnay Karamerufoa roll. Los dos están increíbles y el sabor es indescriptible.

 

 P: ¿Y cuál nos recomendáis?

 

R: Anécdota: patrocinaba al Valencia Basket y, para darles de comer, debía aportarles todas sus necesidades de nutrición. Entonces pensé en un plato de la carta que contiene cada una de ellas junto con los siguientes ingredientes: salmón, arroz blanco, verduras y la salsa teriyaki por encima. Es un plato que catalogaría como sencillo y simple, pero que tiene mucha demanda por la gente mayor que no come sushi o simplemente para la gente que le apetece comer algo más “normal” y, al probarlo, se sorprenden del increíble sabor de este plato.

 

De sushi recomendaría, después de haber ido a Tokyo y haber vivido la experiencia un sushi tradicional y de calidad: buen pescado, buen arroz (bien tratado) y calidad. Es lo que más me gusta (un sushi con atún, salmón y nigiri). Desde que volví de Japón puse un menú así, a base desashimiy nigiris. Pensaba que no funcionaría y la verdad, es que todo lo contrario.

 

 P: ¿Está en vuestros planes abrir más locales en el futuro?

 

R: La verdad que sí, este podría haber sido un segundo local. Al fin y al cabo, esta marca es mía y podría llegar a ser franquicia dentro de muy poco.

local sushipoint