Bibiana Fernández y Manuel Bandera protagonizan "El amor está el aire" en Valencia

Bibiana Fernández y Manuel Bandera protagonizan "El amor está el aire" en Valencia

Bibiana Fernández y Manuel Bandera presentaron ayer en el Teatro Olympia su nueva obra de teatro “El amor está en el aire”, escrita y dirigida por Félix Sabroso. El espectáculo viene a Valencia este fin de semana, del 20 al 22 de mayo. Se trata de una comedia musical  en forma de diez sketches y diez canciones que habla de todas las fases por las que puede pasar las relación de pareja. Después de la rueda de prensa nos reunimos con los protagonistas para degustar una deliciosa comida en Lotelito Valencia y que nos contasen todos los entresijos de la obra y muchos secretos más.  ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle de esta entrevista de Gastroagencia!

 ¿Qué sentisteis la primera vez que leísteis el guion de esta obra?

Bibiana Fernández (BF): Yo creo que la mejor forma de saber si un guion te gusta o no es cuando lo estás leyendo y te imaginas interpretándolo, te ríes y te cuesta avanzar en la lectura de todo lo que te estás riendo. Pues eso me pasó a mí cuando leí la obra.

Manuel Bandera (MB): A mí me pareció un texto fantásticamente escrito por Feliz Sabroso con mucha sutileza, con ironía y que nos venía como anillo al dedo a Bibiana y a mí. Es un texto muy divertido y en el cual se pueden contar muchas cosas en esta comedia musical.

thumb_DSC_0838_1024

¿Qué sensaciones tenéis tras estar cuatro meses en Madrid representando “El amor está en el aire”? 

BF: El teatro es de los medios en los que he trabajado que más me gustan porque es algo que está vivo, los otros formatos están sujetos a lo que dice un realizador o un director y se puede cortar, montar o editar. En resumidas cuentas nunca estás en el mismo estado de emoción, en cambio en el teatro todo sucede con los mismos sentimientos. Una emoción es una cosa viva y lo que pasa en el teatro es que aunque repitas el mismo texto, ni tú eres la misma ni el público es el mismo; por eso mismo me produce una satisfacción y una emoción tan especial para mí salir a escena.

¿Por qué el público no se la puede perder?

MB: Yo creo que el público no se la puede perder porque es una obra muy divertida en la que todo el mundo se va a ver reflejado en algún momento u otro de la representación. Van a cantar canciones muy conocidas y el público va a disfrutar muchísimo.

¿Qué tal es trabajar con Félix Sabroso?

BF: Para mí es un lujo porque es un amigo al cual quiero mucho. Ya había trabajado con él y por lo tanto la comunicación es muy fácil. Cada director tiene sus claves o sus giros, y en él me resultan muy reconocibles y eso hace que sea muy sencillo todo. Él te pide rigor y que haya verdad en todo lo que hagas o digas, que sea creíble.

entrevista

Define con tres palabras “El amor está en el aire”:

BF: Divertida, emocionante y verdadera.

MB: Las mías son parecidas. Son diversión, música y amor.

Como portal de noticias gastronómicas que somos, contadnos, ¿sois cocinillas en casa?

BF: Hubo un tiempo que estuve muy tentada a escribir un libro que se llamaba Mil noches de amor y un libro de recetas porque cada una de esas recetas venía de algún lugar del amor, desde los platos que hacía mi abuela hasta las cosas que aprendí a guisar por el simple hecho de que le gustaba a los hombres con los que estaba. Yo creo que la cocina es una forma de compartir.

MB: A mí me divierte mucho cocinar pero hago cosas muy básicas. Pero lo que más me gusta es la diversión que sale durante las horas de cocina invertidas.

 ¿Vuestra especialidad secreta?

BF: A día de hoy mi especialidad son los huevos fritos con patatas, porque parece una comida muy fácil de hacer pero en realidad tienen mucho arte y no me gustan tomarlos en cualquier lugar. Rara vez los tomo cuando salgo fuera al no ser que sea en Lucio o en algún sitio muy reconocido. Yo siempre salo las patatas antes de freírlas, las echo con fuego muy fuerte  y luego se lo bajo y después las doro.

MB: Mi especialidad son los espaguetis carbonara, pero hechos estilo romano con huevo, albahaca, bacon y queso rallado. Me enseñó a hacer la receta una romana y desde entonces los hago así y me salen deliciosos.

entrevista

Con la gira pasáis mucho tiempo en diferentes ciudades de España. ¿Os da tiempo a degustar la gastronomía típica de cada comunidad?

BF: Me considero una falsa no comedora, aunque parezca que no, en realidad me gusta mucho comer y disfruto mucho de la gastronomía de cada comunidad y no me pienso ir de aquí sin probar un buen arroz valenciano. Estamos viviendo un momento increíble en la gastronomía y tenemos que aprovecharnos de ello, ahora mismo se ha enriquecido mucho.

MB: Nos gusta bastante probar cosas de cada ciudad. De hecho el mejor arroz que hemos probado en nuestra vida lo comimos juntos y en Valencia. Fue un arroz del senyoret, el mejor en mi vida.

Si habéis tenido la oportunidad de visitar Valencia antes, ¿con qué comida o plato os quedáis de  su gastronomía?

BF: Yo sin duda me quedo con los arroces valencianos, siempre que vengo de visita los tomo.

MB: Yo también me quedo con el arroz pero también voy a añadir  las clóchinas valencianas. Riquísimas.

thumb_DSC_0851_1024

Las representaciones de “El amor está en el aire” son del viernes 20 al domingo 22 de mayo en el Teatro Olympia. La sesión del viernes 20 es a las 20:30, mientras que el sábado y domingo hay dos sesiones una a las 19:00 y otra a las 21:30 el sábado; mientras que el domingo una a las 18:00 y la otra a las 20:30. ¡Una obra increíble en las que vas a disfrutar muchísimo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *