City Poké trae a Valencia una cocina healthy, rápida y deliciosa

City Poké trae a Valencia una cocina healthy, rápida y deliciosa

El plato Hawaiiano que está arransando el mundo llega a Valencia con los poké bowls de City Poké.

La sociedad tiene más conciencia de lo importante que es comer bien, ya no únicamente por  tener un buen físico  sino por sentirse sanosy llevar una alimentación equilibrada. La vida frenética no cesa y muchos recurrimos a platos de fácil cocinado que contienen un elevado número de calorías, además de la cantidad de conservantes con los que están elaborados.

City Poké ha fusionado todo esto y nos ha querido traer a la capital valenciana una propuesta de cocina diferente, el poké. El poké es un plato de la cultura Hawaiana que está de plena moda en el sector culinario, Estados Unidos ya lo tiene en sus calles, en Europa se está volviendo cada vez más popular y  ahora llega a Valencia.

citypoke

Es un plato muy completo ya que contiene todos los nutrientes necesarios y 100% saludables, libres de azúcares, fritos y procesados. Fue originariamente creado por pescadores en la isla de Hawaii que añadían a sus bowls de ensalada un poco del pescado crudo que previamente habían pescado. Aunque guarda cierto parecido con la comida oriental como el sushi, tiene una diferencia clara, es mucho más sano ya que no emplea salsas no saludables como las que se usan para acompañar al sushi, sino que lleva salsas bajas en grasas y sin gluten.

City Poké ofrece diferentes entrantes empapados en esta filosofía de vida sana. El Edamame es uno de ellos. Se trata de un superalimento: son vainas de soja recogidas cuando se encuentra en el 80% de su madurez, muchos la toman también como snack ya que tiene muchos beneficios, como la prevención del cáncer y la mejora del sistema cardiovascular, muy consumido por deportistas. El alga Wakame es otro de sus entrantes, se caracteriza por su rico sabor y por ser un gran aliado contra la diabetes y el cáncer. Pero si hablamos de su plato por excelencia, el Poké Bowl es el verdadero protagonista que está formado por una base de hidratos, una proteína, toppings y la salsa.

citypoke

Podemos elegir uno de sus bowls con toda la combinación de ingredientes ya hecha o deleitarnos con la creación de nuestro propio poké bowl seleccionando cada uno de los diferentes ingredientes y sus diferentes combinaciones que a continuación os adelantamos.

Como base tenemos la opción de  seleccionar el hidrato que más nos apetezca; ofrecen dos versiones de arroz, arroz blanco o arroz integral, quinoa o mezclum. Por otro lado deberemos elegir la proteína, que puede ser atún, salmón, gamba o pulpo cocido o su versión más veggie, el tofu. Podemos añadirle una amplia variedad de los toppings más hawaianos entre ellos masago, que es caviar rojo, kale, aguacate y muchos más.  Y  por último las salsas típicas de la zona, que fusionará todos los ingredientes.

En muchas ocasiones llegamos a casa sin ganas de cocinar o sin nada en el frigorífico pero no queremos recurrir a las calóricas comidas que llevan a domicilio, o bien nos encontramos en la oficina o con amigos, sin tiempo o ganas de meternos en un establecimiento, por ello City Poké también ha querido hacer llegar  sus bowls a cualquier sitio en el que nos encontremos para que no dejemos de disfrutar de un plato sano y rápido.

citypoke2

Los zumos naturales son otra de las apuestas healthy, puedes tomarlos en cualquier situación a cualquier hora, como postre, como snack o desayuno.

Está claro que City Poké es la combinación perfecta de sano, bueno y rápido.