4 Restaurantes muy green para no tener que saltarte tus buenos hábitos alimenticios en enero

4 Restaurantes muy green para no tener que saltarte tus buenos hábitos alimenticios en enero

Las claves para llevar una dieta sana son ampliamente conocidas por todos: comer alimentos frescos, minimizar el consumo de azúcares, grasas, sal… Pero como bien sabemos, hay épocas del año en la que nos cuesta seguir con nuestros buenos hábitos. La Navidad es un momento en el que nos reunimos con familiares, compañeros de trabajo, amigos… reuniones que suelen ir acompañadas de comidas o cenas bastante copiosas.

Por eso, enero es clave para volver al peso ideal, el que tenías antes de las navidades… ¿o solo en Gastroagencia cogemos algún kilito de más?

Sin embargo, ponerse a dieta de forma compulsiva trae consecuencias para la salud a largo plazo. Nuestro cuerpo consume las reservas que tiene y perdemos peso, pero lo volvemos a ganar (con mucha más facilidad). Por eso, debemos seguir con nuestra rutina habitual pero adaptándonos a alimentos que sean más beneficiosos para nuestro organismo.

Es cierto que debemos comer de todo para que no falten algunas vitaminas y minerales pero, ¡ojo!, hay alimentos que conviene consumir muy esporádicamente al menos, hasta que llegues a tu peso ideal. Opta siempre por productos naturales y ricos en proteínas.

Si vas a salir a comer o a cenar por ahí, seguir estos consejos hubiese podido convertirse en un problema pero desde Gastroagencia vamos a proponerte algunas alternativas más sanas que te van a encantar. Estos 5 restaurantes cuidarán de ti este mes de enero.

City Poké, el primer restaurante Hawaiano de Valencia

Hace poco que un pedacito de Hawai aterrizó en Valencia. City Poké es el primer restaurante dedicado a la comida hawaina que podemos degustar en la ciudad. El poké es la última moda culinaria en Estados Unidos y cada vez es más popular en Europa.

Es un sitio perfecto para disfrutar en enero (o en cualquier época del año) ya que se trata de una propuesta saludable y nutritiva. Su especialidad se basa en un plato originario en Hawái, que tiene una composición muy simple: una base de arroz, pescado crudo cortado en dados y su aliño, los vegetales que lo acompañan y finalmente, una deliciosa salsa que puede ir desde la de coco y menta, naranja y miso, mango o manzana verde picante hasta la tradicional de soja original y la versión sin gluten. El poké se come en bol con palillos chinos o con tenedor y existe una versión de la receta apta para vegetarianos, veganos y celíacos.

Los gurús de la cocina afirman que el poké no es una moda sino una opción culinaria con historia que llega para quedarse ya que nutricionalmente es muy completa.

Puedes visitarlos en dos locales:

📍C/ Clariano 4, Blasco Ibáñez

📍C/ Ribera 10, Plaza Ayuntamiento

citypoké

Almalibre Açaí bar

Paseando por las estrechas, pero mágicas, calles del barrio del Carmen nos encontramos con un local lleno de personas que disfrutan de una vida sana y llena de energía.

Los platos que elaboran en Almalibre Açaí Bar son una auténtica delicia para veganos y vegetarianos; además disponen de productos sin gluten, sin lactosa y sin huevo. Todo está elaborado con productos ecológicos entre los que destacan los açaí bowls, las hamburguesas veganas, los zumos desintoxicantes y nada mejor que acompañarlos con cervezas y cócteles orgánicos.

El producto estrella de Almalibre es Açaí Bowl elaborado con la fruta brasileña açaí combinada con otras frutas, semillas o frutos secos. El açai es un fruto procedente de la selva amazónica rico en antioxidantes, aminoácidos, omegas esenciales, fibras y proteínas, sin gluten ni lactosa. ¡Además está buenísimo!

Es una opción diferente, saludable y apta para todos ya que aunque no seas vegano seguro que te encanta el sabor de todos los platos. Además en Almalibre cuidan al máximo la atención, el servicio y hasta el más mínimo detalle.

almalibre

beGreen Salad Company: Fast casual healthy food

¿Te encanta la comida rápida? Si estás acostumbrado a frecuentar locales con este tipo de productos quizá, adoptar unos saludables hábitos alimenticios sea un poco más difícil para ti. Además, si llevas una rutina estresante y no tienes tiempo para cocinar las posibilidades aun disminuyen más.

beGreen Salad Company es la solución ideal para ti. Surgió con la pretensión de convertirse en una cadena de restauración sana y ecológica y así ha sido. Su impulsora tuvo la idea por su propia experiencia ya que su trabajo la obligaba a comer fuera de casa y nunca tenía opciones saludables, siempre se encontraba con el clásico restaurante de menú de tres platos, de comida pesada y con un servicio lento, o el restaurante de comida rápida tradicional. Tras un viaje a Nueva York descubrió este concepto que aunaba la comida sana y la rapidez en el servicio.

En beGreen creen en la alimentación equilibrada como estilo de vida y por eso solo ofrecen productos frescos de la mejor calidad que van desde los clásicos como la zanahoria, el tomate o el pepino hasta la quinoa, la levadura de cerveza o el pollo tandoori. Con estos ingredientes los clientes pueden elegir entre 18 ensaladas y 16 wraps distintos. Además cada día elaboran una crema y una pasta del día.

Por si aún no te habías convencido a probarlo en beGreen son verdes hasta el final y todos los envases, servilletas, vasos y cubiertos son 100% biodegradables.

Puedes encontrarlos en la C/ Martínez Cubells, 10.

begreen

Savory Healthy Food

Savory Healthy Food es un restaurante donde podrás comer de forma sana y natural, respetando el medio ambiente y utilizando en su mayoría productos ecológicos, slowfood o de productores cercanos. Si tienes una cena de amigos este local es perfecto ya que te vas a sentir como en casa.

Elaboran todos sus platos con productos frescos, todos ellos cocinados al horno o al vapor para conservar todas sus propiedades. Además no utilizan microondas ni cualquier otro elemento radioactivo en la cocina. Sus proveedores son empresas líderes en productos ecológicos: Natursoy, Biospirit, QBio, La Finestra sul Cielo, Biona, Biomundo, Esporien, La Nau Organic. Así, siempre puedes disfrutar de lo más fresco.

Si te apetece que te cuiden bien y te preparen un menú altamente nutritivo y sano puedes ir a la calle Serpis, 23.

savory

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *