Hemos tenido el placer de entrevistar a Carlos Jaén, director de los locales de ocio Umbracle y MYA. De esta manera, hemos conocido más a fondo el mundo del ocio a raíz del evento que se celebra el domingo 24 de junio, durante todo el día a partir de las 11 de la mañana. Una jornada repleta de actividades, música, comida y cócteles pensado tanto para las familias como para amigos. Aquí os dejamos el resultado de la interesante entrevista.

 

P: ¿Cómo surgió la idea de organizar un brunch en la Terraza de Umbracle? 

R: Umbracle es un lugar tan espectacular que es una pena darle solamente uso nocturno, además es de los pocos locales de ocio que conozco en el mundo que brillan tanto de día como de noche y eso es muy difícil. 

 

P: Este tipo de eventos no suele dirigirse a las familias. ¿Por qué este sí? 

R: Es una manera de democratizar Umbracle y abrirlo a toda la ciudad. Las actividades para niños o conjuntas es una recompensa para todos los padres y madres que no pueden salir un domingo cualquiera y conciliar estar disfrutando de un aperitivo con los amigos mientras sus hijos están divirtiéndose y controlados por profesionales al mismo tiempo. Además los talleres son en inglés para facilitar el contacto con un idioma tan importante como el británico y el cual los niños absorben jugando sin darse cuenta.

P: Al caer la noche, la terraza se transforma. ¿Veremos a Umbracle Terraza en su máximo esplendor? 

R: Conforme vaya anocheciendo lo que ocurrirá será que irá cambiando el perfil de público, los padres y niños irán abandonando el local y vendrá público más mayor para disfrutar de una puesta de sol rodeado de buen ambiente, música en directo, market y  food trucks. Es un 360º. 

 

P: Será una jornada muy intensa, ¿estáis preparados?

R: El grupo Salamandra tiene una extensa trayectoria organizando eventos, si bien es cierto que en este tipo de acontecimientos con niños somos nuevos, por eso hemos contado con profesionales con amplia experiencia en el sector. La única incógnita será si va a venir mucha gente o muchísima gente… pero sí, estamos preparados.

 

P: ¿Habrá más ediciones del Summer Brunch? 

R: Hay programadas dos más. Una el 22 de julio y otra a finales de septiembre. Esperemos que solo sea el principio de una bonita relación entre l’Umbracle de día y la ciudad.

entrevista Carlos Jaén

Carlo Jaén, director de Umbracle y MYA

Ahora que ya conocéis mejor a Umbracle y el evento de este domingo… ¿os lo váis a perder?