Entrevista a… Mariola Alemany y Pepa Fuster de Croquetea

Entrevista a… Mariola Alemany y Pepa Fuster de Croquetea

Pepa Fuster y Mariola Alemany, tía y sobrina, son unas jóvenes emprendedoras que han creado la primera tienda solo de croquetas en Valencia. Una empresa familiar situada en el barrio de Ruzafa. Están especializadas en hacer todo tipo de croquetas, desde las más tradicionales, las que siempre hemos comido en casa hasta otras más divertidas como pueden ser las de longanizas con patatas.  Hoy les hacemos una entrevista para descubrir todos los secretos de la cocina más tradicional.

Pregunta: Esto de dedicarse a hacer croquetas suele venir de familia… ¿Es ese vuestro caso?

Respuesta: ¡Sin duda! Nunca faltaban croquetas en cualquier celebración familiar, las palabras ‘fiesta’ y ‘croquetas’ siempre iban de la mano en casa. Y por supuesto ¡no sobraba ni una!

P: Confesadnos algo… ¿Son mejores que las de nuestras abuelas? ¿Alguien os lo ha dicho?

R: Son justo como las de nuestras abuelas, hechas con cariño y respetando las recetas que ellas nos enseñaron.

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P: ¿Y cómo llegáis a plantearos crear un local dedicado solo a especialidades de croqueta?

R: La croqueta es un producto que a grandes y pequeños gusta, pero dan mucho trabajo, así que pensamos que era buena idea ofrecer la posibilidad de disfrutar en casa de unas ricas croquetas caseras y que la única preocupación fuera disfrutarlas y no elaborarlas.

P: Después de cumplir un año en diciembre… ¿Qué balance hacéis del funcionamiento y la acogida del público?

R: Estamos muy contentas, es un negocio que exige mucha dedicación y esfuerzo, pero se ve recompensado cuando vemos que el público las disfruta y repite.

P: Y dentro del mundo de la croqueta… ¿Cuál es vuestro plato estrella y cuál es el que más gente pide?

R: Sin duda la croqueta de jamón. Es la joya de la corona, la que a todos gusta, con la que aciertas siempre. ¡Y además, es nuestra favorita! Es difícil comer solo una, ¡son una tentación!

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P:  Estáis demostrando que se puede triunfar yendo a por un público amplio con un solo producto muy específico. ¿Es mejor centrarse en hacer una cosa bien que muchas regular?

R: A nuestro parecer, la mejor opción es que hagas lo que hagas, ya sea un producto o cien, lo hagas con ganas y con cariño. Ese es el secreto para que un producto funcione.

P: Ya por último, ¿cuál es el futuro de la croqueta en cuanto a innovación y qué posibilidades tiene este producto tan tradicional?

R: Lo bueno de las croquetas es que combinando saber hacer, buen gusto y por supuesto imaginación, admite combinaciones casi infinitas, no es un producto que limite las opciones, aunque también es cierto que, en nuestra opinión, no `todo vale’ a la hora de pensar en nuevas recetas, y procuramos ser exigentes y cuidadosas con cada una de nuestras variedades.

Así que ya sabéis, si os habéis quedado con ganas de probarlas, os dejamos aquí la promoción que tienen para estas fallas. ¡Si no comes croquetas, es porque no quieres!

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