Curso de Sushi en Catering Cinco de la mano de restaurante Kamon

Curso de Sushi en Catering Cinco de la mano de restaurante Kamon

Lunes, 19:30 en Gastroagencia. Suena el teléfono. Es Patricia Fontes, directora del Taller de Cocina Catering Cinco. Nos invita al curso de Sushi que se hacía ese día en el taller. Lo impartían Hiroshi Suzuki y Alberto González, gerentes del restaurante Kamon, un nuevo concepto de cocina japonesa.

La sesión empezó con Alberto, que dio una breve explicación sobre los orígenes del Sushi para pasar poco después a entrar en faena.

¿Y cómo o por dónde debemos empezar un curso de sushi? Pues por el principio. Hay que preparar el arroz de la variedad Sajónica. Para que diera tiempo a hervir y dejar reposar. Cuando esté listo, procedemos a mezclarlo con el vinagre de arroz.

Por último, volvemos a dejar reposar el arroz durante 10 minutos y después lo voltearemos para que todo el vinagre que ha sido absorbido por el arroz se pueda aprovechar.

Una vez marchamos el arroz, nos dispusimos a hacer un entrante. ¿Cuál? Tartar de Salmón y Mango. Estos fueron los ingredientes que usamos, y os aseguramos que fue un auténtico espectáculo. Combinación perfecta de sabores en el paladar.

tartar-atun-salmon

Ingredientes:

 -Salmón: 160g

-Mango: 60g

-Masago: 4 cucharaditas de café

-Brotes de cebolla: 10g

-Lima: 1 pieza

 Y para la salsa…

 -Salsa de soja: 250 ml

-Azucar: 50g

-Aceite de sésamo: 50 ml

-Jugo de limón exprimido: 35ml

-Jengibre rallado: 10g

 Ahora empezamos con el sushi…

 

sushi-kamon-valencia

 Uramaki de cangrejo desmigado, aguacate y atún

Comenzamos fileteando el atún en cortes finos, no sin antes recibir una clase maestra de cómo hacerlo. 😉 (Nunca cortar como lo hacemos con el jamón, estilo sierra). Preparamos el aguacate en lonchas. Ponemos el alga nori con la cara más rugosa hacia arriba, nos humedecemos las manos y extendemos una bola de arroz por toda la superficie. (Aprox 100gr).

salmón-atun-kamon-restaurante-sushi

El siguiente paso es darle la vuelta al alga (momento de máxima tensión) y ponemos la masa de cangrejo preparada previamente y el aguacate y enrollamos intentando que quede compacto. Ponemos los filetes de atún previamente cortados en la parte superior, y con film y una esterilla, acabamos de darle forma antes de proceder a cortarlos.

sushi-kamon

Una vez cortadas, mojar en soja y… ¡Listo para comer!

sushi-kamon-restaurante

Niguiri de pez mantequilla flambeado

Cortamos un filete de pescado del tamaño de un bocado, compactamos una bola de arroz (10g aprox.) en forma de bola, ponemos el pescado previamente cortado y prensamos con los dedos formando primero una T y luego una H (esto si no lo ves no lo entenderás, no es fácil), después le damos la vuelta a la pieza y repetimos el proceso quedando así el pescado adherido al arroz.

Y cómo no, teníamos que acabar con un postre diferente. En este caso fue un semifrío de sésamo con salsa de fresa y jengibre. Simplemente comentar que estaba de escándalo.

postre

Si os habéis quedado con ganas de más, lo tenéis fácil. Solo debéis acudir al restaurante Kamon o esperar al próximo curso del taller de cocina Catering Cinco y reservar pronto vuestra plaza.

¡Aquí os dejamos sus datos de contacto!

Taller de cocina

tallerdecocina@cateringcinco.com

672 144 000 ó 96 353 00 77

Facebook

Restaurante Kamon

Calle Conde Altea, 32. Valencia.

963 25 48 39

Facebook

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.