Con motivo de su participación en la película Paella Today, que se estrena este viernes 23 de marzo, la empresa Arroz Dacsa ha creado “Paella Popcorn”, las primeras palomitas con sabor a paella. Qué mejor homenaje para la ciudad de Valencia, principal protagonista del film, con escenas rodadas en el Palau de la Generalitat, el Mercat Central, la Lonja o la Plaza del Ayuntamiento.

Como no hay nada más típico cuando uno va al cine que pedirse un bol de palomitas, ni un plato más reconocido internacionalmente que la paella valenciana, Arroz Dacsa ha conseguido la mezcla perfecta: unas palomitas con sabor a paella, el sueño de todo valenciano cinéfilo. Esta idea ha surgido a raíz de la colaboración en Paella Today, la que, sin duda, se puede convertir en la película valenciana del año.

Ricardo Císcar, director del área de Arroz Dacsa, ha destacado que “como un valenciano no puede vivir sin paella ni un cinéfilo sin palomitas, hemos diseñado las primeras palomitas con sabor a paella: Paella Popcorn”, la mezcla perfecta para aquellos a los que les gusta disfrutar del cine, las palomitas y, sobre todo, de nuestro plato estrella, la paella valenciana”.

DACSA CREA LAS PRIMERAS PALOMITAS CON SABOR A PAELLA

 

Por el momento, las palomitas “Paella Popcorn” estarán sólo disponibles por tiempo limitado para los ganadores de un sorteo a través de perfil de Facebook de Arroz Dacsa y que consta de 20 lotes de premios, que incluyen un bol de palomitas con sabor a paella y dos entradas para ver la película valenciana del año Paella Today. Las entradas de cine se podrán canjear en cualquiera de los cines ABC PARK VALENCIA, ABC EL SALER, ABC GRAN TURIA, ABC GANDIA Y ABC ELCHE.

Para participar, tan sólo es necesario entrar en el perfil de Facebook de Arroz Dacsa y seguir las instrucciones. El listado de ganadores se publicará hoy martes 20 de marzo. ¡Estás a tiempo!

Según ha puesto de manifiesto Ricardo Císcar, el sorteo, que está abierto a todo el mundo, “está teniendo muy buena acogida y hemos percibido mucha expectación en torno a las palomitas “Paella Popcorn” y a la película”. Y ha reconocido que “estamos deseando que llegue el estreno para que la gente disfrute con nuestras palomitas de una película, donde además de haberse rodado en Valencia, se enseña a cocinar la paella valenciana, con ingredientes de primera calidad y, por supuesto, con un buen arroz con Denominación de Origen Valencia, como es Dacsa”.

La gastrocomedia mediterránea, que se estrenará el próximo 23 de marzo -el fin de semana posterior a la celebración de las Fallas- está protagonizada por un elenco que no tiene desperdicio: Pablo Rivero (Cuéntame Cómo Pasó), Olga Alamán (Amar en tiempos revueltos) , Pau Gregori, el humorista David Amor, Lolita Flores entre otros buenísimos comediantes. Ésta es la primera obra para el guionista y realizador valenciano César Sabater. A lo largo de la película, con Valencia como escenario principal, se revela la auténtica receta para cocinar una paella valenciana.

ARROZ CON D.O. VALENCIA

Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia, un sello de garantía de calidad, que certifica el origen y la procedencia del arroz valenciano, y el primero en obtener el sello de Producto Natural de L’Albufera, que concede la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático.

El Consejo Regulador de la D.O. Valencia es la entidad pública encargada de certificar ese sello de calidad a las variedades del arroz y su proceso de elaboración y dejar constancia que el arroz ha sido cultivado y recogido por agricultores locales en el entorno del Parque Natural de la Albufera o el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva y contribuye al cuidado del medio ambiente. El arroz D.O. Valencia, además de ser valenciano, se convierte en un excelente conductor del sabor debido a su alto nivel de absorción.