La sexta edición de la ruta de tapas más famosa arranca en Valencia. Esta vez un total de 33 establecimientos participan en esta iniciativa donde la tapa gourmet es la verdadera protagonista. Del 14 al 24 de junio podemos disfrutar de una tapa y una Turia de 20 cl. por 2,50 €.

Tapas Turia

Ragout estofado con vino, La Gobernanta

La novedad de este año es que Germán Carrizo, de Tándem Gastronómicoha sido el encargado de asesorar personalmente a cada local participante para conseguir que la tapa tenga el nivel que requiere el evento. Los establecimientos han elaborado para la ocasión una propuesta exclusiva y Carrizo se ha encargado de supervisar todo el proceso de elaboración así como de comprobar la calidad del producto que se ofrece y la presentación de las propuestas. Con esto, la iniciativa de Cerveza Turia pretende mantener el buen nivel alcanzado en otras ediciones y seguir ganando adeptos.

Durante los 10 días que dura este evento gastronómico urbano, la ciudad vive un auténtico festival de sabores con las creaciones nacionales e internacionales que permiten que el público pueda degustar propuestas tan diferentes y exquisitas como el atún rojo aleta amarilla marinado en soja de limón y naranja, enrollado en alga nori y tempura; mermelada de pimiento verde con sardina ahumada, tiras de pimiento del piquillo y mix de pimientas; croquetas de escaldó de gofio con mojo verde. También, y como no podía ser de otra manera, no faltan las tapas típicamente valencianas pero modernizadas como colitas de rape en all i pebre o la coca de titaina, yema pomada y polvo de mojama.

“De tapas con Turia” es una oportunidad única para recorrer por zonas la Valencia más gastronómica de la mano de los locales que participan: Vinostrum, Mi Cub, Bar Amorós, El Cauce, Cervecería Mediterránea, Hansel & Crepel, Fum de LLum, La Gobernanta, Colmado LaLola, Boc Arte, Viva Mascaraque, Saor, Come & Calla, Bioparc Café, Las Cervezas del Mercado, Casa Guillermo, Café de la Bourse, La Bona Vida, La Botifarra, Santa Companya, Restaurante La Reina-Friendly, Taberna La Reina, Matilda, Café Valencia, Dodo Wear & Lounge, Cercería La Afición, Flor de Tapa, Thistinto, Dandy Canary, Dandy Horse y Panamera Restaurante & Tapas.

Toda la información sobre esta ruta, locales participantes, horarios y creaciones gastronómicas se puede encontrar en la aplicación gratuita Gastronosfera (www.gastronosfera.com) y en www.facebook.com/CervezaTuria.

Tapas Túria

Patatas colmado, El Colmado de la Lola

¡Únete y disfruta de la ruta con más sabor!

Sobre Cerveza Turia

Valencia, primavera de 1935. Un grupo de amigos de espíritu emprendedor se une gracias a su pasión por la cerveza. Nació así Cervezas El Turia, que frenada por la guerra, lanzaría sus primeros productos años más tarde, el 1947.

Durante décadas, en muchos hogares y establecimientos de la ciudad se brindó con las diferentes marcas de la cervecera como Stark, Golden Bier y la actual Turia Märzen, con un carácter tan genuino que ha conseguido perdurar hasta la actualidad.