Hoy, 15 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial de la Tapa, por eso desde Gastroagencia hemos decidido que es un día perfecto para dejar claro dónde ir de tapas en Valencia

Para los más despistado, las tapas, gastronómicamente hablando, es algo ‘sagrado’ y muy consolidado en España que se puede entender como un aperitivo servido normalmente en bares. En la actualidad, irse de tapas es mucho más que eso. Significa disfrutar comiendo a pequeños bocados, acompañados de una imprescindible bebida y una inmejorable compañía, porque sí, irse de tapas implica pasárselo muy bien. ¿O no? 

Sin más dilación, toma nota, llama a tus imprescindibles y… ¡que empiece la ruta! 

Bar Vermúdez 

En el corazón del Barrio de Ruzafa, el Bar Vermúdez está en auge desde hace algún tiempo y no sólo por sus tapas, riquísimas y selectas, sino por esa gran variedad, más de 40 tipos, de vermú que ofrecen. ¿Vermú? Que levante la mano quien no disfruta de esta bebida clásica donde las haya. Además, disponen de vinos valencianos y una carta muy completa. Si no lo conoces, ¡este es el momento¡, haznos caso.

donde-ir-de-tapas-en-valencia-bar-vermudez

Calle Sueca, 16 – Valencia | Tlf: 963 03 47 74
(Foto vía: RRSS)

Bar Ricardo

Desde 1947 y tras tres generaciones de Ricardos, acompañados todos de sus respectivas mujeres, el mítico Bar Ricardo sigue al pie del cañón ofreciendo sus inconfundibles tapas día tras día. Si eres fan de las bravas, ¡este es tu sitio! Y sino, no te preocupes porque vas a poder elegir sin problema entre un sinfín de posibilidades. ¡Ojo! No pierdas de vista sus bocadillos, querrás chuparte los dedos después. 

donde-ir-de-tapas-en-valencia-bar-ricardo

Calle Doctor Zamenhof, 16 – Valencia | Tlf: 963 22 69 49
(Foto vía: RRSS)

Bar Tonyina 

Si buscas un ‘gastrobar’ auténtico, este es el que buscas. Bar Tonyina lleva 8 años acercando el producto de mercado en forma de tapas a sus clientes. Te proponen una cocina libre, informal, de espíritu mediterráneo. Platos de toda la vida con toques de cocina fusión. Un placer… cotidiano. 

donde-ir-de-tapas-en-valencia-bar-tonyina

Calle Chile, 3 – Valencia | Tlf: 963 25 91 71
(Foto vía: RRSS)

Bar Rausell

Otro clásico e imprescindible donde los hayan. Desde los años 50 y gracias al Tío Quico, Rausell se ha convertido en el referente e imprescindible de tapas en Valencia. A cargo de lo hermanos Miguel Ángel y José Antonio Rausell, Bar Rausell sigue ofreciendo una cocina de tradición, frescura, producto y sobre todo mediterránea. ¡Imposible que no disfrutes de su gastronomía!

donde-ir-de-tapas-en-valencia-bar-rausell

Calle Ángel Guimerá, 64 – Valencia | Tlf: 963 84 31 93
(Foto vía: RRSS)

Bar Boatella

Situado en uno de los mayores focos de turismo gastronómico, Boatella siempre está a tope y sus tapas, clásicas y valencianas donde las hayan, son su principal foco de atención. No importa si te apetece tapear por el día o por la noche, ¡siempre encontrarás productazo!

donde-ir-de-tapas-en-valencia-bar-boatella

Plaza del Mercado, 34 – Valencia | Tl: 963 15 40 71
(Foto vía: RRSS)

Y aquí no queda la cosa, hay mil opciones de tapas imprescindibles en Valencia pero nos gustaría resaltar otros lugares que no pueden salirse de tu ruta de tapas en Valencia: La Pilareta, perfecto si quieres unas auténtica e inconfudibles clóchinas; Tasca ángel, cuando veas su producto querrás probarlo todo; Bar Alhambra, su tortilla de patata te llevará al Olimpo; Casa Montañaen pleno corazón del popular barrio del Canyamelar encontramos es uno de los establecimientos con más solera y personalidad de Valencia.

¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros! 

Si queréis ayudarnos a descubrir más sitio de tapas en Valencia, no dudéis en comentarnos esos imprescindibles sitios ;).