El Wine Weekend en Palau Alameda

El Wine Weekend en Palau Alameda

Este fin de semana tendremos la gran suerte de volver a disfrutar de una edición, la tercera, de Wine Weekend. Si aún no conoces este evento, se trata de una iniciativa que surge con el propósito de recuperar un inteligente consumo de vino en España a través de la gastronomía y la música, de la mano de las mejores bodegas y denominaciones de origen del país. Es una celebración de la Cultura del Vino que combina, a lo largo de dos jornadas música, catas, propuestas gastronómicas y experiencias vinícolas.

Wine Weekend apuesta por poner en valor y promover el patrimonio gastronómico. Por eso, cada edición cuenta con un eje temático sobre el que se articulan la mayoría de las propuestas, que, de esta forma, se personalizan, diferencian  y argumentan en cada festival. Este año, el Wine Weekend pone su foco en el vermut, una bebida aromática a a base de vino, ajenjo y otras hierbas que se asocia al momento del aperitivo. Durante algunos años, el consumo de esta bebida disminuyó pero ahora ha vuelto con mucha fuerza. Así, el WW quiere dedicarle esta edición.

WINE-WEEKEND

Al pan, pan y al vino, vino.

La programación del Wine Weekend está acompañada de una experiencia gastronómica con unas protagonistas principales: las tapas. En esta tercera edición del Wine Weekend se contará con las relecturas de las tapas hechas por Nicolás Román, chef ejecutivo de Àtic (Palau Alameda).

La-Sala

Junto al vino y la gastronomía, la música también tendrá su buqué en el Wine Weekend. Propuestas sonoras tan variadas como tipos de uva. Del nu-jazz tempranillo al flamenco de barrica. Actuarán DJANGO, Best Of Cover Band, Baron Dandy y sus Rumberos y Yambú, además de las sesiones de los dj’s Juanjo Catalá, Santi Martínez (Distrito 10) y El Hombre Tranquilo Dj.

Como decíamos, el evento contará con un sinfín de catas de vino, demostraciones de nuevas propuestas gastronómicas, talleres y actividades relacionadas con la gastronomía. Una celebración vinícola que huye de las catas excesivamente técnicas para intentar atraer a un público joven y darle a conocer la gran (y heterogénea) oferta de vinos. En este sentido, vinos poco conocidos por el gran público, con nombres y etiquetas atrevidas, y elaborados de la forma más artesanal posible, aparecerán para conquistar los paladares de los más curiosos y audaces.

El acceso al Wine Weekend es gratuito, pero para consumir necesitas hacerte con tus tokens y canjearlos en los distintos puestos del evento. Puedes comprarlos directamente allí.