En fallas... buñuelos, churros y porras

En fallas... buñuelos, churros y porras

Ya están aquí las fallas y con ella llegan a valencia los guardianes de una de las tradiciones más antiguas de nuestra cultura fallera y es que, el oficio de los buñoleros es un oficio que nos habla de cómo somos y cómo hacemos las cosas los valencianos. Hablamos de buñuelos, churros y porras hechas con amor acompañados de un delicioso chocolate caliente. ¡Un imprescindible para disfrutar del ambiente fallero y recargar energía para estas fiestas!

Este es el verdadero sabor de LA SEMANA de Valencia y por eso en Gastroagencia os hablamos de los mejores sitios donde poder disfrutarlo. ¡Toma nota!

Santa Catalina

Uno de los locales estrella que no podía faltar es Santa Catalina. También conocida por se una de las horchaterías más antigua de la capital del Turia, tiene una ubicación perfecta para hacer una parada y recargar las pilas estas Fallas. Sus buñuelos de calabaza, de tamaño mediano y con un crujiente algo más grueso que el de otros puestos del entorno merecen una visita. Está situada en la Plaza Santa Catalina número 6 y su interior rebosa tradición.

Santa-Catalina

Fabián

Sus especialidades son los chucrros, los buñuelos y la coca de llanda por lo lo que te va a ser imposible decidir con qué acompañarás tu chocolate. Su ambiente familiar es inigualable, este local se fundó hace ya más de treinta años por Mari y Fabián.  En este local de la Calle Císcar 5 los buñuelos son grandes y con intenso sabor a calabaza. ¿Te apetece probarlos?

Fabián

Valor

Casa Valor es la chocolatería ideal para disfrutar de un buen chocolate en churros en Valencia. Desde luego si eres chocolatero, goloso o te atreves con sabores nuevos, este es tu sitio. Cuenta con dos locales en Valencia situados uno en la Plaza de la Reina y otro en la Avenida de Francia. ¡Es de obligada parada en Fallas!

Valor

Casa Piloto

En la Plaza del Obispo, desde 1954, puedes encontrar Casa Piloto. Su éxito sobre todo radica en la exigente selección de las materias primas y en la cuidada elaboración por los propios fundadores. Su garantía de calidad se demuestra en la fidelidad de sus clientes que disfrutan año tras año de sus churros, porras y buñuelos caseros. Buñuelos artesanales; chocolate caliente apto para celíacos y preparado diariamente con leche de las primeras marcas; churros elaborados con harinas de trigo seleccionadas, de gran fuerza y sometidos a un proceso artesanal, totalmente naturales, sin conservantes ni aditivos; y, por supuesto, su especialidad, porras de elaboración manual y artesanal… es lo que encontrarás en este local considerado una de las mejores churrerías de Valencia.

Casa Piloto

Bienve

En Bienve encontrarás los tradicionales buñuelos de calabaza. El resultado de su técnica es maravilloso: nada aceitosos, uniformes y consistentes, perfectos para comerlos mientras paseas por las calles de la ciudad. Se sitúa en Gran Vía Marqués del Turia, 3.

Bienve

El Collado

Cerca de nuestro maravilloso Mercado Central puedes cargar las pilas degustando un exquisito chocolate acompañado de buñuelos caseros en la Horchatería El Collado. Si te gustan los buñuelos caseros, este local es tu opción. Además de buena comida, en este local encontrarás un trato personal inmejorable.