Entrevista a... Manuel Ragull de Lotelito

Entrevista a... Manuel Ragull de Lotelito

Manuel Ragull es gerente de Lotelito Rooms & Bar, desde dónde hace más de un año construyo un proyecto junto a Valencia Flats que hoy ya es una realidad y una referencia gastronómica en Valencia. Hablamos de Lotelito Bar & Rooms, que ubicado en pleno centro de la capital del Turia, atrae a miles de personas semanalmente para disfrutar de su comida creativa, sus eventos temáticos, y porque no, de la primera copa de la noche hecha a manos de su excelente coctelero. Lo conocemos:

¿Cómo surge la idea de fusionar  el concepto de local de moda con el de Hotel Low Cost?

Nosotros junto a la gente de Valencia Flats teníamos la idea de hacer un proyecto conjunto en una ubicación óptima dando calidad pero también buen precio en cuanto a habitaciones.

¿Después de más de un año de funcionamiento, que balance hacéis?

Es muy muy positivo. Además de nuestro doble servicio de Hotel y Restaurante, el tema de eventos es el que más nos llena. Conjugamos  exposiciones de cuadros, presentaciones de libros o incluso subastas benéficas. Y el flujo de gente nos hace conocer a la ciudad y a su gente.

¿Tenéis la sensación de que se os conoce más como bar de moda que como hotel o viceversa?

Queremos que se nos tilde del proyecto en toda su medida. Sin separar. Aunque es verdad que la gente de la ciudad lo que visita es el local, mientras que la gente de fuera o los turistas, también vienen al Hotel.

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes o especialidades dentro de la cocina?

Llevamos una línea creativa pero mediterránea que busca el sabor. Con platos tradicionales como las patatas bravas o las croquetas pero  dándoles un toque diferente. También trabajamos mucho los arroces y platos muy diferentes que lo que busca es sabor.

Y la gente… ¿qué es lo que más os pide?

El plato estrella es el crujiente de pato con manzana y foie. Aunque mi favorito son las verduras salteadas con huevo campero y virutas de foie.

Sabemos que tenéis al exgerente de GUSTO como jefe de cocina… ¿Qué os aporta Miki?

Está muy involucrado con el proyecto y es un profesional consolidado.  Al igual que Enrique Campos, que junto a él son la clave dentro.

Manu Ragull gerente de Lotelito junto a Migue de Gastroagencia

Con el caloret de las Fallas y la zona en la que estáis… ¿Tenéis previsto algún menú más rápido para turistas y la gran afluencia de gente en general que se espera?

Más que para turistas, trataremos de hacer un menú más acorde con lo que busca el cliente de Fallas. Será más rápido y hemos tenido que quitar los platos más elaborados. La gente vendrá con prisas por comer pero no queremos perder nuestra calidad.

Háblanos de la última subasta benéfica… ¿cómo fue y para qué era?

Era en favor de la ONG NASSARAS por Home Kisito, que es un orfanato de Burkina Faso, uno de los países más pobres del África. Está montada por 4 chicas que se van en plan turismo pero conocen el proyecto y ellas solitas después se buscan la vida para ayudarles. Con la subasta hemos logrado unos 2.000 euros con colaboración total de patrocinadores y de los asistentes.

¿Qué otros proyectos o eventos tenéis en mente para el futuro próximo?

Nos adaptamos a todo lo que diga el cliente. Desde desmontar el salón y vestirlo tipo boda para meter hasta 70 comensales, hasta cumpleaños o caterings. Al final nos gusta propiciar que con el buen rollo y el cambio sutil de música, la gente se anime y si luego va a salir, se tome aquí la primera copa eligiendo entre nuestra infinidad de Gin Tonics y cocktails. El local se presta a ser versátil y a acoger desde desayunos a familias pasando por after-works y cenas de amigos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *