I Jornada de Family Day & Experience: éxito en asistencia

I Jornada de Family Day & Experience: éxito en asistencia

Más de 300 personas visitaron ayer la primera edición de la Jornada Family Day & Experience que se celebró en el Palau Alameda con el fin de conseguir fondos para cuatro ONG’s. Un evento solidario que incluía market, gastronomía, desfiles y talleres para los más pequeños.

Los destinatarios de la recaudación son Fundación Asindown (entidad de carácter benéfico-asistencial no lucrativa, dedicada a fomentar los medios que hacen posible la integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con Síndrome de Down), Pheipas (asociación cuyo fin es la investigación y la atención a pacientes con un subtipo de tumor menos frecuente), Tots junts podem (asociación de familias de jóvenes y adolescentes con discapacidad intelectual) y Harambee (proyecto internacional de solidaridad para ayudar a desarrollar proyectos promovidos y ejecutados por los propios africanos, fundamentalmente en el área de la educación y de la salud materno-infantil).

Asindown

La idea surgió de Paula Alcón de CMG, la family banker Menchu Moreno y de las integrantes de Hoyo 19: Inma Segarra y Mónica Fuerro, gracias al apoyo y patrocinio de Mediolanum. Según Paula Alcón, la elección de estas cuatro ONG’s se debe “a que queríamos tocar contenidos muy diferentes, con ámbitos de actuación no solo locales, ONG’s grandes y pequeñas. Así, tenemos una que trabaja para otro continente, otra para discapacitados intelectuales, otra muy conocida (Fundación Asindown) y otra de enfermedades raras que necesita financiación en investigación”.

El evento contó, además, con diversos talleres infantiles, como el de pintura, el de cocina (con Chef Carmelo) y el de flores, para crear centros florales. Para todo esto, fue indispensable la ayuda de las voluntarias del colegio Cambridge House y la colaboración de Bodegas Clos de Lom, la Escuela de diseño Andrespert (desfile de las colecciones de alumnos), Cristina Store (desfile) y la peluquería Yolstylist de Yolanda Ricart.

Talleres de la jornada

Entre los invitados pudimos ver a personalidades como Coté Soler, Javier Martínez, Mari Carmen Martínez, Cristina Granados, Graci Ballesteros de Bigfish, Luís Lamana, Rafael Alcón y Carlos Alcón, Irene Guasque, María Noguera, María Cervera, María García, Nacho Serratosa y Tote Serratosa, Emilio Bayarri, Pablo Furió, Rocío Sirera, Cristina Vaño, Maribel Valiente, Mireya Marí Montañana y María Simó. 

Debido a su acogida, la Jornada Family Day & Experience pretende regresar en nuevas ediciones con más propuestas para toda la familia.