Frutas y verduras de temporada | INVIERNO

Frutas y verduras de temporada | INVIERNO

Con el invierno llegó la Navidad, y durante esos días parecía que el único producto de temporada era el turrón. Ahora que ya estamos desmontando el árbol y el belén, toca ponerse las pilas con los objetivos del nuevo año. Y los vuestros, no los sabemos, pero uno de los nuestros es comer más saludable.

Así que, para empezar, hay que aprovechar esta época para disfrutar de las frutas y verduras de temporada de invierno. 

¿Listos para conocerlas? ¡Vamos allá!

Frutas típicas de invierno. ¡Cítricos al poder!

Ya os lo adelantábamos en nuestro artículo de la semana pasada sobre 3 recetas con naranjas. Ya sea la propia naranja, clementina, pomelo o limón, los cítricos son unas frutas con gran peso en el cultivo en esta época. En la línea de los ácidos no podemos olvidarnos del kiwi o las uvas (por algo las tenemos siempre a punto en Nochevieja).

Si hay algún fan del aguacate, tenemos el placer de comunicarle que va a poder hincharse a guacamole porque esta fruta también se cultiva en el periodo invernal.

Básicos como el plátano, la manzana o la piña o más exóticos como la granada, dátil o papaya son otras opciones que podrás incluir en tu menú.

En cuanto a los frutos secos, los más famosos son:

  • Avellanas
  • Almendras
  • Castañas
  • Cacahuetes

Fruta de invierno

Verduras de invierno, ¡deliciosas!

 

Atentos a los amantes de la ensalada, que os vamos a contar varias bases que podéis utilizar para vuestras elaboraciones: endivia, escarola, lechuga y para los que queráis darle otro toque, espinaca.

De la familia de la col, encontramos variedad como la lombarda, el brócoli, col de bruselas y coliflor. Cuidado con estas, que luego dan gases… 😉

Por separado o en puré, tampoco podéis olvidaros de algunas como:

  • Alcachofa
  • Cardo
  • Berenjena
  • Calabaza
  • Cardo
  • Puerro
  • Cebolla
  • Patata
  • Zanahoria
  • Acelga

¿Por qué debemos comer frutas y verduras en invierno?

El invierno nos pone a prueba, eso es un hecho, y si todavía no has agotado un par de paquetes de pañuelos, considérate afortunado. Para mantener los catarros a raya, debemos consumir alimentos que fortalezcan nuestro sistema inmunológico. Hay que aprovechar las vitaminas y otros beneficios que nos aportan este tipo de alimentos.

La vitamina C  es la principal que ayuda a combatir los síntomas de esos incordiosos resfriados. Así que ve haciendo un pedido bien grande de cítricos, y si son de huerta, mejor.

Frutas de temporada

¿Ya tenéis la lista de la compra preparada para empezar el año de manera saludable?