Sí, habéis leído bien… Gastroagencia entrevista a Mario Vaquerizo en el taller de tiraje de Mahou

Valencia, 12 de septiembre de 2017. Mercado de Colón de Valencia. Mahou, su taller de tiraje, Mario y nosotros.

¿Qué más se podía pedir? 

Gastroagencia entrevista a Mario Vaquerizo

Empecemos. Desde ayer hasta el próximo domingo 17 de septiembre, podéis disfrutar de un taller de tiraje que Mahou organiza con ánimo de enseñar a tirar una buena caña y, por supuesto, de disfrutar de ella. 

Tras unas aclaraciones, indicaciones y alguna que otra prueba descubrimos los secretos del buen tiraje, pero sinceramente, de la importancia que esto tiene para el sabor de una buena cerveza. ¡Os animamos a que visitéis esta semana el taller! 

Gastroagencia entrevista a Mario Vaquerizo

Eso sí, Mario Vaquerizo fue el personaje público que acompañó dicha presentación y gracias a ello tuvimos el placer de poder hablar con él, conocerle y poder entrevistar a este gran mahoustia. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros! 

Una mentira

No creo en las mentiras. Las mentiras al final pasan factura. Digo muchas, pero me pasan factura. Luego me arrepiento de mentir.

La forma más loca de beberte una Mahou

Mario: La locura es no saber beber una Mahou en condiciones. Por eso he venido hoy aquí hoy al taller de tiraje de Mahou, para aprender y que aprendáis a tirar una caña y una buena cerveza en condiciones. Depende de cómo te sirvan la cerveza, estará de una forma o de otra. Te sabe mejor o peor.

María: Yo la he probado y es verdad, además, me la has servido tú. ¡Tiene más mérito!

Gastroagencia entrevista a Mario Vaquerizo

Un secreto

Yo no tengo secretos, soy muy transparente y creo que los secretos encierran también mentiras. Personalmente creo que no hay que tener secretos, hay que tener discreción. Lo que no quieras que se sepa de ti o se vea, ni lo digas ni lo cuentes.

Si volvieses a nacer… ¿quién o qué serías y qué harías? ¿Serías Mario?

¡Nooo!

Me encantaría ser Andy Warhool y me encantaría ser Fabio Mcnamara, que es la única obra de arte humana que conozco y además es mi mejor amigo. Pero eso es muy difícil, eso sería desafiar al universo, a Dios y a velocidad.

Imagina que te queda un día de vida, ¿cómo lo vivirías?

Mario: Reuniría a todos mis seres queridos, les diría lo mucho que les quiero y que el día que me muera lloren… ¡¡pero de alegría!!, de alegría, de emoción… Hacer una despedida en condiciones, con tranquilidad, serenidad y decirles lo que han significado para mí. Desgraciadamente algún día pasará.

María: Esperemos que aún dures mucho y sea más tarde que pronto.

Mario: Hombre… y tanto. Me gustaría vivir 120 años, con la cabeza en mi sitio, con el tipo que tengo (risas) y bebiendo cerveza. Todas las cosas con coherencia, de verdad y con sentido común, fluyen.

Gastroagencia entrevista a Mario Vaquerizo

¿Te has planteado tatuarte una Mahou o algo relacionado con la marca?

Mario: ¡¡No!! Te voy a contar una cosa: Jamás tienes que hacerte un retrato con tu mujer o con tu hombre, o con quien sea, porque basta que lo hagas para que la relación se rompa.

María: No llevas nada con Olvido, ¿no?

Mario: Nada, nada, nada. Yo con Olvido no quiero tatuarme, yo quiero tocarla, sentirla, discutir, enfadarme, reconciliarme, abrazarnos… lo de toda la vida. Yo entiendo que hay personas que quieren perpetuar algo para toda la vida, pero yo eso no, y sobre todo porque para todo eso soy muy gafe. Basta para que lo haga y que ‘Olvi’ me diga: ‘ciao ciao, hasta luego Lucas’. Y eso no lo quiero. Y lo mismo con Mahou, no quiero que me pase eso.

Cómo definirías tu vida… ¿’Espectacular’ o ‘Dramas y comedias’?

Dramas y comedias. Sin duda.

Creo que la vida es dramas y comedias y creo que precisamente tiene que ser así. Cuando todo es espectacular es una puesta en escena, que está muy bien, pero creo que la vida de alguien tiene que tener su parte de dramas y su parte de comedias. Hay que tener la intención de intentar que la vida sea lo máximo posible comedias. Porque dramas, por desgracia, siempre tenemos. Tener un sentido del humor exacerbado y reírse de uno mismo creo que hace que tu vida sea una comedia y eso te hace la vida mucho más fácil.

Gastroagencia entrevista a Mario Vaquerizo

¿Mejor con tacones o botas?

Pues mira hija mía, con tacón. Te hace la pierna más chata, más alto y … yo voy cómodo con tacones. Yo actúo con tacones.

¿Y si te dijesen que desaparecen las chaquetas de cuero y el color negro?

Se hubiera quemado mi casa. Todas las cazadoras de cuero están en mi armario. Tengo 47 cazadoras de cuero (las conté el otro día).

La moda no es seguirla, la moda tiene que seguirte a ti y creo que eso es lo que hace que tengas tu estilo propio. Es lo que tenemos que tener todos, eso es lo que demuestra seguridad en uno mismo y auto reafirmación. Y creo que eso es maravilloso.

¿Qué te queda por hacer en la vida?

Mario: Muchísimas cosas.

María: ¿Algo que tengas en mente o que te encantaría hacer?

Mario: Me hubiese gustado mucho ser bibliotecario. Me apunté a la facultad de biblioteconomía pero no pude hacerla porque también me gusta hacer muchas otras cosas.

María: ¿Y algo de riesgo?

Mario: Riesgo es despertarte todos los días y ver que te trae la vida. La vida en sí es un riesgo, desde que nos levantamos… pero yo creo que con buena actitud,  con naturalidad, espontaneidad y positividad, la vida es mucho más llevadera.

¿Cuál es tu comida favorita?

La hamburguesa.

¿Te gusta cocinar?

Mario: Si pero no cocino porque mi mujer se ha hecho vegana y como solo me gustan las hamburguesas pues… el apio está muy bien, la verdura está muy bien, pero yo soy más de proteínas. Porque te seca y te marca más los musculitos y todo eso.

María: Tú vas al gimnasio.

Mario: Hombre, todos los días a las 7 de la mañana.

 

“Una caña bien tirada te hace feliz”. Mario Vaquerizo.