GIRA Mujeres

GIRA Mujeres

La Conferencia Empresarial de la Comunidad Valenciana y Coca-Cola celebran la quinta edición de la GIRA Mujeres.

El proyecto promovido por Coca-Cola desde 2016 vuelve a celebrarse, esta vez de manera telemática para cumplir con las medidas sanitarias, el próximo miércoles 16 de junio. 

Con tal de fomentar la diversidad y la inclusión de la mujer en los ámbitos laborales, Coca-Cola Europacific Partner y Coca-Cola España iniciaron en 2016 un ambicioso proyecto social enfocado exclusivamente hacia las mujeres, GIRA Mujeres.

Se trata de un proyecto de formación para mujeres de toda España, entre 18 y 60 años, empleadas o desempleadas, que quieren empezar o impulsar una idea de negocio vinculada al sector de la alimentación y bebidas, y/o al sector de turismo y ocio. El proyecto GIRA Mujeres presenta dos itinerarios diferentes en función del estado de desarrollo del proyecto presentado, Quiero emprender y Tengo un negocio. El primero está enfocado a aquellas mujeres que todavía no han tenido los medios necesarios para iniciar sus proyectos. El segundo se centra en aquellas mujeres que han conseguido emprender pero sus negocios se han visto afectados por la pandemia. Por un lado, el itinerario Quiero emprender se compone de una formación de hasta 12 horas repartidas en 6 sesiones, además de una serie de mentoras grupales voluntarias y un acompañamiento individual para cada proyecto. Por otro lado, aunque las mujeres que escojan el itinerario de Tengo un negocio no tienen opción a las mentoras grupales voluntarias, la formación se recibirá igualmente en 12 horas divididas en 6 sesiones y dispondrán, también, del acompañamiento individual para cada negocio.

El evento del próximo 16 de junio a las 11 horas, será presentado por la presidenta de la CEV Valencia, Eva Blasco. En la Mesa Redonda se hablará sobre el emprendimiento y la resiliencia, y estará compuesta por María José San Roma, CEO de Grupo Gourmet y Chef Monastrell; Belén Pons, emprendedora y CPO de Qlip; y Ignore Bartomeu, gerente de PACS del Área Este de Coca-Cola Europacífic Partners. La Mesa Redonda será moderada por la periodista de la Cadena Ser, Elena Morales. Posteriormente, se hará un coloquio con las participantes de esta quinta edición de GIRA Mujeres, y se concluirá con cinco ideas para el emprendimiento.

Junto a las entidades especializadas colaboradoras Almanatura, Fundación Mujeres y Dona Activa Forum, consiguen que más de 800 mujeres participen en cada edición para intentar explotar al máximo sus negocios.