Si estás por Valencia este fin de semana, podemos asegurarte que no te vas a aburrir. Para enterarte de todo lo que hay para disfrutar de tu tiempo libre y aprovechar al máximo el puente de mayo, ¡sigue leyendo y entérate de todo!

Feria de la Primavera en High Cube

La primera edición de la Feria de la Primavera se celebra del 27 de abril al 1 de mayo en High Cube, la terraza situada sobre el mar junto al edificio Veles e Vents. Valencia da la bienvenida a la primavera con talleres, conciertos, un enorme mercado de flores y la mejor gastronomía de la ciudad. Este primer Flower Market de la Marina reunirá numerosos tipos de flores y plantas gracias a las mejores floristerías de la ciudad, que llevarán a cabo exposiciones y talleres.

Todos aquellos que os animéis a ir, encontraréis productos de la terreta, desde objetos de decoración y joyería hasta gastronomía. A su vez se podrá disfrutar de buena música de la mano de Pol 3.14, The Noises, entre otros grupos. La escuela de música Berklee Valencia se encargará de ambientar con acústicos de rock, indie y pop.

Por las noches se podrá disfrutar de la mejor música electrónica gracias a los dj’s The Basement Soundsystem, Dj Jordan y Remember.

Todo ello en una ambientación hippie en la que el comercio y la gastronomía local son protagonistas. ¡Este es un planazo!

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE? FERIA DE LA PRIMAVERA, MUSAICO FESTIVAL Y FERIA DEL LIBRO

  • Lugar: La Marina de Valencia
  • Horario: Depende de la hora de apertura de puertas. (Consultar cartel).
  • Precio: Entrada libre (hasta las 21:00h). Martes 1 mayo: 5€.

Musaico Festival

La primera edición de este festival pensado para toda la familia se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el sábado 28 de abril. Gracias al empuje de la escuela de música Berklee Valencia, los estudiantes podrán demostrar sus habilidades y su talento de manera fácil y cercana, en todos los tipos y estilos de música. Las actuaciones empezarán a las 11:00h y reunirán músicas de diferentes culturas y continentes.

Además de la música, se podrá disfrutar de actividades en familia y de puestos gastronómicos para que a vuestro sábado no le falte de nada. ¿Os apuntáis?¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE? FERIA DE LA PRIMAVERA, MUSAICO FESTIVAL Y FERIA DEL LIBRO

  • Lugar: Ciudad de las Artes y las Ciencias. 
  • Horario: 11:00h
  • Precio: Entrada libre

53ª Feria del Libro

Del 26 de abril al 6 de mayo, tiene lugar en Valencia el acontecimiento literario más relevante de la ciudad. Durante esos días, los Jardines de Viveros se llenarán con más de 80  casetas en las que las librerías locales dan a conocer sus novedades de todos los géneros literarios.

Presentaciones, recitales, debates, mesas redondas, talleres, conciertos, cuentacuentos… la feria del libro ofrece una gran variedad de ofertas de ocio tanto para niños como para adultos, todo bajo la organización del Gremi de Llibrers de València. Además, en esta edición habrá un espacio dedicado exclusivamente a ilustradores y editoriales valencianas.

Personajes relevantes como Almudena Grandes o David Trueba acudiran a la feria, en la que se podrán conseguir ejemplares firmados por los escritores en sus presentaciones. Para los que ya no están, se harán homenajes, como por ejemplo, a Miguel Hernández y Vicent Andrés Estellés. También se celebrará la entrega de premios Premis Ciutat de València y el Premis Rei Jaume.

Aficionados a la lectura… ¡no podéis faltar!¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE? FERIA DE LA PRIMAVERA, MUSAICO FESTIVAL Y FERIA DEL LIBRO

  • Lugar: Jardines de Viveros
  • Horario: 11:00h
  • Precio: Gratuito