Nos paramos frente al restaurante “de toda la vida” (veinte años, ya), y parece un apuesto joven modelo dispuesto a salir por la pasarela… gastronómica; sí, porque no sólo ha cambiado su look de fachada e interior, sino que también ha sabido adaptar su inicial estilo de cuando empezaron: de las tapas típicamente valencianas y más generalizadas, a un estilo propio, más especializado y acorde con las exigencias del cliente actual.

En cuanto al local, también buscaban el facilitar servicios más amplios y con mejores prestaciones, fusionando, por ejemplo, sus dos comedores en un gran salón, apto para aplicar mayores recepciones, pero muy acogedor; con un mobiliario más actual y moderno, y una luz limpia y relajante; pero, sin perder el clasicismo y el caché de su mantelería blanca e impoluta de siempre.

Así, pues, sus platos elaborados nos hablan de una cocina de mercado tradicional, valenciana, sí, pero con toques personales y más atractivos en su carta, a partir del respeto del producto autóctono (L´Horta).

No quieren subrayar ninguna especialidad, salvo los arroces, ya que consideran que cada plato que sale de sus fogones, lleva la suficiente carga de experiencia, saber hacer y dedicación, como para alcanzar cotas de muy considerable nivel.

Por otra parte, es cierto que la seguridad y la prestación de sus arroces, les ha llevado, últimamente, a participar en los principales certámenes nacionales, habiendo alcanzado ya importantes premios, que les animan a seguir intentándolo. Indudablemente, estos galardones siempre ayudan a distinguirse y fortalecer su negocio, situándolos entre los primeros, en su categoría.

No obstante, sí quieren resaltar, también, algunas tapas de las más solicitadas, p.ej.: las albóndigas de bacalao; el allipebre, y otros, que su clientela les va demandando con mayor asiduidad y sin necesidad de tener que desplazarse a la capital, para poder degustar esta oferta culinaria.

Hoy hablamos del raco de meliana

No cierran en fin de semana.

Abierto de martes a viernes: de 8 a 17 hs.; viernes y sábado: de 20 a cierre; sábado y domingo: de 12 a 17 hs.   Almuerzos: de martes a viernes: 5/6€

Precio medio de la carta:25/30€, bebida incluida

Nueva bodega climatizada, con una amplia selección de las principales DDOO nacionales, predominando las valencianas, con diferencia; también, cavas y champagnes.

3er Premio I Concurso Paella de Cullera 2016

1er Premio Postre de Kaki de L´Alcúdia 2016

C/. Glories Valencianes, 4

MELIANA

T.-961 496 173