Il Cortile gana el Campeonato de España de Pizza de Autor

Il Cortile gana el Campeonato de España de Pizza de Autor

La cadena valenciana se ha proclamado campeona en la V edición del Campeonato de España Trofeo Pizza d’Autore celebrada en Málaga con la participación de las 20 mejores pizzerías a nivel nacional.

La pizza ganadora de  la V edición del Trofeo Pizza d’Autore organizada por la Università della Pizza Italiana Nel Mondo (UPIM) pertenece a la cadena de restaurantes italianos, Il Cortile. Una propuesta atrevida del chef Marco Bianchi, “La Rosa de Pistacchio” que ha sorprendido al jurado por ser una propuesta novedosa, y por supuesto, por su gran sabor. Los ingredientes que la componen son:

  • Masa casera de harina de molino 5 stastaggioni
  • Mozarella
  • Polvo y crujiente de pistacho
  • Espuma de mortadela
  • Mortadela de pistachos
  • Trufa fresca rallada

Una delicia que reivindica la pizza como un producto gourmet de alta cocina y que además, encierra un complejo proceso de fermentación, maduración y una combinación maestra de ingredientes.

La creación de Bianchi ha conseguido la máxima puntuación del jurado, compuesto por reconocidos chefs y ‘pizzaiolos’ de la gastronomía italiana como Favio Lo Tartaro, Luca Mastracci, Antonio Silvestri y Luis Garcés.

Pizza ganadora

Segundo y tercer puesto para Torremolinos y Denia

Ocupando el lugar de subcampeón y tercer clasificado, encontramos en el podio:

  • “Dos tierras” de Arta Bianca de Torremolinos (Málaga) El pizzaiolo Carlo Lestinzi también ha apostado por el pistacho de bronte, combinado con salchichón ibérico de bellotas, setas porcini, burrata, queso flor de latte y semillas de sésamo.

 

  • En tercer lugar, encontramos “La Kamy” en honor a su hija, de Alessandro Damiano de la Trattoria de Edoardo, en Denia (Alicante). Sus ingredientes: salchicha lardo, tomate seco rehidratado, mozzarella en cocción, crema de parmesano, salami ventricina, burrata, queso pecorino rallado y albahaca de guarnición.

Marco Bianchi celebra la victoria

Il Cortile cuenta con más de cinco premios destacados del ámbito gastronómico

Con este nuevo galardón, Il Cortile se ha consolidado como la pizzería más laureada de la Comunitat Valenciana. Entre su amplio palmarés encontramos:

  •  Segunda posición en el Campeonato de España de Pizza de Autor de 2018 y de 2019
  • Tercer puesto en el Campeonato de España de Pizza por Pasión
  • Primer puesto en el I Campeonato de Pizza Profesional de la Comunidad Valenciana en 2018, entre otros reconocimientos.

Il Cortile fusiona el arte de la cocina tradicional italiana con la alta cocina para conseguir una amplia carta de pasta y pizzas gourmet donde el producto fresco de calidad es el claro protagonista, El grupo cuenta actualmente con establecimientos en Valencia, La Cañada y Santa Bárbara y no descarta ampliar su presencia en la Comunitat Valenciana.