Nº5 Burger Garage abre sus puertas esta noche en Valencia. Es un rompedor local ubicado en el centro de la ciudad, junto al mercado de Colón (Calle Cirilo Amorós, 77), que ofrece una nueva experiencia gastronómica. Conjuga hamburguesas gourmet de producción 100% española, sin aditivos y elaboradas artesanalmente, con un innovador proyecto del reconocido interiorista castellonense Francisco Segarra, que recrea hasta el último detalle de un auténtico taller mecánico de la época.

Es el primer restaurante de España ambientado en un taller mecánico de los años 70 y decorado con piezas recuperadas de anticuarios y desguaces. 

INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA HAMBURGUESERÍA EN VALENCIA AMBIENTADA EN UN TALLER DE LOS '70

Pero hay más: espacios divididos en boxes, cubiertos en forma de llave inglesa, mobiliario vintage y camareros uniformados de mecánicos trasladan a los comensales a un genuino taller de reparación de vehículos.

Motocicletas antiguas, una Citröen HY de 1955 que alberga en su interior la cocina del local y cartelería auténtica de coleccionistas de diferentes países son algunos de los detalles que lo hacen especial.

El local importa la moda americana de los Food Trucks hasta el propio interior, convirtiéndose así en la propia cocina del restaurante. “Utilizamos una pieza de coleccionista como es una Citröen HY de 1955 que funciona perfectamente como cocina de la hamburguesería”, apunta Robert Signes.

INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA HAMBURGUESERÍA EN VALENCIA AMBIENTADA EN UN TALLER DE LOS '70

El conocido interiorista Francisco Segarra, autor de diversos proyectos decorativos para programas y series de televisión, ha sido el encargado de desarrollar este proyecto. 

Para lograr que el local fuera lo más realista posible hemos utilizado materiales auténticos comprados a coleccionistas de España, Francia e India, así como 4 motocicletas marca Derbie, una Bultaco Metralla o los carteles en Amer recuperados en desguaces o anticuarios”, ha señalado Segarra.                

“Lo que hace singular y especial este restaurante es entrar y sentir que estás en un taller y todo va acompañado. Incluso la zona de reservados es un espacio a la que se accede a través de una puerta secreta con apariencia de archivador”, ha añadido Segarra.

INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA HAMBURGUESERÍA EN VALENCIA AMBIENTADA EN UN TALLER DE LOS '70

Pero no solo la decoración es una pasada. La amplia oferta gastronómica pretende elevar la hamburguesa más allá de la categoría Gourmet. Por eso, tal y como destaca Robert Signes, gerente de Nº5 Burger Garage, “ofrecemos 10 tipos de hamburguesa de alta calidad: pollo de corral, pato, vaca vieja gallega, salmón, atún rojo, vegetal, entre otras, y 5 tipos de panes: wasabi, tomate, sésamo, de cerveza negra y sin gluten.”

INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA HAMBURGUESERÍA EN VALENCIA AMBIENTADA EN UN TALLER DE LOS '70

El gerente de este nuevo restaurante, conocido promotor del Street Food en Valencia, aspira a que Nº5 Burger Garage se convierta en el nuevo espacio gastronómico de referencia en la ciudad, para así crecer y exportar su modelo de negocio a otras ciudades de España.