IV Jornadas de los Platos de Cuchara

IV Jornadas de los Platos de Cuchara

Del 14 de febrero al 1 de marzo se celebran las IV Jornadas de los Platos de Cuchara en 10 municipios de la provincia para promocionar la gastronomía autóctona.

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana organizan un año más la campaña gastronómica de las Jornadas de los Platos de Cuchara.

El proyecto tiene como objetivo la puesta en valor de la tradición gastronómica y la calidad de la oferta gastronómica de los municipios participantes. Entre las nuevas incorporaciones, encontramos Villagordo del Cabriel, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas y Venta del Moro. 

La presentación tuvo lugar el pasado lunes de 10 de febrero en el restaurante El Yantar de Requena y contó con la presencia de personalidades como Francesc Colomer (Secretario Autonómico de Turisme), Manuel Espinar (presidente de CONHOSTUR y FEHV), Gabriel Mata (presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino), Alejandro Portero (presidente de la Mancomunidad El Tejo), Ana Suria (presidenta de la Ruta del Vino Utiel-Requena) y el alcalde de Requena, Mario Sánchez.

Presentación Jornadas de Platos con Cuchara

El enoturismo también estará presente

Los menús estarán compuestos por platos de cuchara y productos de la gastronomía local. Además, estarán maridados con vino de la comarca.

Las jornadas se desarrollarán en colaboración con la Ruta del Vino Utiel-Requena para potenciar las visitas a las 7 bodegas que se han sumado a la campaña. Las entradas contarán con un 50% de descuento para los visitantes.

Las jornadas se amplían a toda la Comunidad Valenciana

Por primera vez,  el proyecto abarcará a las provincias de Alicante y Castellón, con 12 y 10 municipios respectivamente y se celebrará del 20 de febrero al 1 de marzo.

Se pretende impulsar el papel de la gastronomía como dinamizadora de los destinos turísticos de interior, fomentando su atractivo para el visitante y potenciando la innovacion y calidad en la restauranción y productos autóctonos de referencia.

Además, RENFE va a realizar una oferta de plazas promocionales de hasta el 70% destinada a los viajero que vengan en AVE desde Madrid.

Toda la información en: www.jornadasdecuchara.es