La Casa de la Seda, ORO en los premios Bacchus

La Casa de la Seda, ORO en los premios Bacchus

Durante la segunda semana de marzo, se ha celebrado una nueva edición del concurso Bacchus en el Casino de Madrid. Este certamen internacional está considerado como el más importante de los que se celebran en España, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) y avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED). En esta edición se ha podido disfrutar de cuatro jornadas en las que los más de 1.500 vinos participantes y un centenar de catadores han convertido a Madrid en capital mundial del vino.

Ningún evento de ámbito vinícola de los que se celebran en nuestro país consigue reunir al elenco de expertos catadores que conforma el panel de jueces de Bacchus. Más de un centenar de nombres propios que añaden a su profesionalidad y experiencia la diversidad de su procedencia. Periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier, una selección de lujo para evaluar y reconocer la calidad de los vinos presentes en Bacchus.

Bodegas Murviedro está otra vez de enhorabuena ya que se ha posicionado, en esta edición, como el único Oro de Utiel-Requena con La Casa de la Seda, el vino de gama Premium de la bodega valenciana hecho con cepas viejas de la variedad Bobal. Además, otros CINCO vinos han subido al podio con Medalla de Plata:

  • Murviedro Colección Reserva 2015.
  • Murviedro Colección EKO 2018.
  • Audentia Reserva 2015.
  • Audentia Rosado 2018.
  • ADN Al Desnudo 2018.

la-casa-de-la-seda

La Casa de la Seda es el vino más mimado de Murviedro, cuyas uvas de Bobal proceden de la finca El Ardal, con cepas casi centenarias plantadas en 1923 que producen menos de un kilo por planta. Por ello, este auténtico patrimonio enológico se cuida y trabaja con métodos de viticultura ecológica y biodinámica de manera artesanal. La elaboración de La Casa de la Seda también es muy particular ya que el vino reposa casi a partes iguales en un fudre de roble francés, en tinaja de barro de 37 arrobas de capacidad y en un depósito de hormigón de forma ovoide, en la misma Bodega Histórica de Murviedro del casco antiguo de Requena. A esta Casa-Bodega-Museo rinde homenaje este vino tan especial con su nombre y etiqueta, ya que en ella se tejían antiguamente las telas de seda que hicieron famosa a su Villa.

El vino La Casa de la Seda 2017 viste un precioso color púrpura, con tonos azulados. El aroma revela las frutas negras y frutillos silvestres, con recuerdos a plantas aromáticas y violetas. En el paladar se presenta amable, fresco, amplio, con taninos sedosos y sensación de fruta madura, mineral, equilibrado con su excelente acidez.