La empresa valenciana Gourmet S.A., con las marcas La Cuina y Picken, cumple 40 años y lo celebra entregando un premio a la chef Begoña Rodrigo.

La empresa valenciana Gourmet S.A., con las marcas La Cuina y Picken, cumple 40 años y lo celebra entregando un premio a la chef Begoña Rodrigo.

El martes pasado pudimos asistir al 40 aniversario de la empresa valenciana Gourmet S.A. Se cumplen 4 décadas desde que el matrimonio Corell-Temprano constituyó la compañía tras haber trabajado junto a un profesional belga especializado en la elaboración de patés. El negocio pasó de ser meramente familiar a convertirse en una de las firmas más reconocidas en el ámbito de los derivados cárnicos que comercializa sus productos actualmente bajo las marcas La Cuina y Picken.

 “En 2015 pretenden acabar el año entorno a los 3 millones kilos producidos y entorno a los 15 millones de euros facturados”

 Tras unos comienzos humildes, la empresa montó su primera planta productiva industrial en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna. Ya en los 80, sus productos podían verse en los lineales de los supermercados y en los 90 inició la producción de salchichas al adquirir la empresa de Denia que comercializaba los productos Picken, especializada en salchichas y fiambres de gran calidad.

 Gourmet tiene una producción anual de cerca de 3.500 toneladas y está dedicada a la elaboración de patés, cremas frescas, salchichas y fiambres que comercializa tanto en formatos libre servicio como para las tradicionales charcuterías al corte, estando presente en las principales cadenas de distribución españolas.

 Durante la pasada década llegó el recambio generacional en la empresa “Gourmet 2.0” y los hermanos Rubén y Davinia Corell Temprano -junto al director general Jaime Álvarez- están ahora al frente de la empresa en la que han puesto en marcha un plan para fomentar su internacionalización con el que esperan que el 15% de su facturación proceda de las exportaciones en 5 años. Para ello, se ha creado un departamento internacional y ampliado las certificaciones de calidad y Seguridad Alimentaria (IFS y BRC).

 Actualmente Gourmet S.A. ya está presente en cadenas importantes de Portugal, Líbano Bulgaria y Chile y, como meta para este año 2015, tienen la de abordar a distintos países del continente europeo y consolidarse en el mercado centro y sudamericanos (México, Perú y República Dominicana). Por otro lado, unido a su estrategia de internacionalización están trabajando para ampliar la gama de productos con certificación Halal para abordar los países del Magreb (Marruecos, Argelia y Túnez).

 Primer premio Gourmet a la chef Begoña Rodrigo

 Gourmet quiere celebrar su 40 aniversario con un premio que reconozca la labor de personajes tan destacados en el mundo de la gastronomía como la chef Begoña Rodrigo. (Propietaria del restaurante La Salita, en Valencia)

  Y como no podía ser de otra forma, la empresa valenciana celebró su aniversario con una estupenda comida que tuvo como ingredientes principales sus productos. Pusimos disfrutar de cochinillo relleno, pasé de salmón, paté de cabracho, hummus de berenjena, hummus tradicional y las salchichas Frankfurt de La Cuina y Picken. Todo esto bajo la batuta de Claudia Peris, los responsables de la cocina de Mar de Avellanes.

Y este fue el menú…

Cóctel:

Coca con cacahuetes

Esferas de aceituna

 

Menú:

Ensalada con crema de salmón, frutos secos y rúcula

Croqueta cremosa de cabracho con all i oli de ajos asados

plato3

Hot dog

plato2

Ballotine de pollo con cochinillo trufado, chucrut de cebolla morada y compota de manzana

plato4

Cremoso de chocolate y yogur con polvo de galleta

plato1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *