La gastronomía sevillana visita Valencia

La gastronomía sevillana visita Valencia

La gastronomía sevillana visitó Valencia el pasado 26 de noviembre gracias a Tapea Sevilla. Un evento organizado por Turismo de la Provincia de Sevilla y la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia. La Sala Amstel Arts del Edificio Veles e Vents en la Marina de Valencia acogió a varios medios gastronómicos valencianos que pudieron conocer la oferta gastronómica de la capital andaluza.

Con esta acción promocional, la patronal hostelera pretende mostrar la riqueza gastronómica que existe en la ciudad y provincia. En el evento tuvo lugar la degustación de un cóctel en el que se sirvieron tapas representativas de la comida tradicional y la nueva gastronomía de la capital hispalense. Una oferta variada entre las que encontramos tapas tradicionales como el potaje de garbanzos hasta lo más innovador como el tartar de albur con sopa de citronela, jengibre y maíz, crujiente de tinta de calamar. Tampoco faltaron los postres como el mousse de limón con almendras garrapiñadas y hierba buena.

Medios en el evento

Estas tapas corrieron a cargo de tres chefs de prestigio en Sevilla. Los locales elegidos fueron el Restaurante Bicho Malo con el chef Alfonso González, Gavira Catering con el chef David Gavira y Restaurantes Cotidiano y Casa Alta con los chefs Javier Padura y Lucas Bernal.

Como anfitrión del evento, estuvo presente el tabernero más famoso de Sevilla, Álvaro Peregil, y fue el encargado de presentar y ofrecer las tapas a todos los asistentes.

Como no podía ser de otra manera, el evento estuvo amenizado por un grupo de flamenco que hizo las delicias de los asistentes.

También formó parte de este evento un workshop con agencias de viajes y especializadas en la realización de congresos y eventos, así como otras empresas relevantes que tuvieron la oportunidad de sentarse a establecer relaciones comerciales entre Valencia y Sevilla.