Lienzo, uno de los 40 restaurantes participantes en la nueva campaña gastronómica de El Tenedor

Lienzo, uno de los 40 restaurantes participantes en la nueva campaña gastronómica de El Tenedor

Si algo nos gusta en Gastroagencia es ir más allá de lo común, dar un paso más que el resto, por eso para hablaros de “Restaurant Week” y contaros en qué consiste esta gran propuesta de la plataforma El Tenedor, hemos querido reunirnos personalmente con ellos y entrevistar a uno de los restaurantes participantes en dicho evento. Lienzo es el nombre del restaurante entrevistado y, María, el de su chef y gerente.

el-tenedor

Lo principal, la idea por la cuál este evento nos encantó e igual que a nosotros, a los 40 restaurantes que participan es: SOLIDARIDAD. Y es que, por cada menú que se venda en el Restaurant Week, se destinará 1€ al proyecto de la ONG Ayuda en Acción “Aquí también”, que trabaja para paliar la pobreza infantil en España. Un programa de apoyo a la infancia, y sus familias, en riesgo de exclusión, que Ayuda en Acción lleva a cabo en España desde 2013.

A través de los centros educativos facilitan becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, actividades extraescolares e innovación educativa, entre otros, para fomentar la igualdad de oportunidades. Esta iniciativa ha beneficiado en el último curso escolar (2015/2016) a más de 16.000 niños y niñas de 48 colegios en 10 Comunidades Autónomas, con becas otorgadas a más de 6.000 familias.

Oreo-salada

(Oreo salada: galleta de aceituna negra rellena de brandada de bacalao)

María, chef y gerente del Restaurante Lienzo, nos cuenta que lo que más le llamó la atención de este proyecto fue el fin solidario y que poder realizar un menú a conciencia con el fin de que sus clientes, durante esta semana, degustasen lo mejor de Lienzo y lo mejor de ella por una buena causa le hacía crecer como profesional y como persona. Era todo un reto propio.

14707977_586410961551196_4975905567292215459_o

(Ceviche Tropical: rape a la plancha macerado en cítricos y fruta del dragón)

“Yo cuando hago un menú, sé que ese menú es bueno, sé que refleja toda la cocina que tenemos en el restaurante”. Una perfecta forma de promocionar al restaurante, sin duda. (Ver menú Lienzo en “Restaurant Week” aquí.)

restaurante-lienzo-huevo-trufado

(Huevo trufado)

Desde Gastroagencia os invitamos a que colaboréis y disfrutéis de esta genial propuesta que El Tenedor nos ofrece. Restaurantes unidos por una buena causa a un módico precio. ¡Irresistible!

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *