Hablar de cocina tailandesa en Valencia es hablar de Little Thai. Desde que llegara a la ciudad en 2013, se ha convertido en todo un referente, aportando una propuesta culinaria diferente a todo aquel que busca probar ya no solo platos nuevos, si no experiencias completas.

Gastronomía tailandesa

Mucho más que comida asiática, la comida tailandesa es toda una vorágine de sensaciones, para muchos desconocida. Por eso, con platos inéditos y combinaciones únicas que incluso puedes personalizar al gusto, ha sido un descubrimiento. La cocina en Tailandia se basa en el arroz, cocinado de varias formas en función de lo que requiera cada plato.

Las carnes estrella son la de cerdo y de pollo, y como condimentos, reinan los pimientos picantes, los ajos y la leche de coco. No pueden faltar las salsas para dar a los platos el toque de gracia. La gastronomía del país es muy rica y variada, dando mucho juego al paladar: sabores salados, amargos, picantes y dulces que hacen las delicias de todo amante de la buena comida.

Sano y sabroso

La cocina asiática cuenta con ingredientes, condimentos, salsas y demás que, si son de primera calidad y están correctamente preparadas, nos aporta todos aquellos beneficios que necesitamos. Tanto los alimentos, como el modo de trabajarlos en la cocina, hacen de la dieta tailandesa, una dieta sana y equilibrada. Incluso la medida de las raciones es la adecuada, incluyendo proteínas y fibra. Las verduras, vegetales y especias en su justa medida consiguen que las comidas sean digestivas e incluso depurativas.

Es necesario eliminar algunos de los prejuicios que rodean a la comida oriental, por que como podemos ver, si las cosas se hacen bien, prima la calidad y se consigue ofrecer un servicio excelente, sano y sabroso.

Una carta espectacular

Si aún no has probado Little Thai no sabes lo que te estás perdiendo. Y no es una forma de hablar. Una oferta gastronómica amplísima, rebosante de sabores y texturas increíbles que hay que probar al menos una vez en la vida. Entrantes, especialidades, sopas, sushi, ensaladas, postres y copas de helado, cada uno mejor que el anterior. Wan Tan Frito, crujiente de carne de cerdo picado con salsa de soja para acompañar, para abrir boca, es una opción deliciosa.little thai comida tailandesa

La especialidad de la casa es el Pad Thai, fideos de arroz con pollo, ternera y gambas, cubiertos por cacahuete picado y salsa de pimiento rojo dulce… sin comentarios. La nueva Sopa de Coco con pollo, champiñones, lemongrass y un ligero toque picante es una delicia que hay que probar, sí o sí. En cuanto al sushi, recomendamos el Sushi Combo, una combinación de varias piezas, para poder probarlos todos. Y lo mejor de todo: elabora tu propio plato eligiendo la base, los ingredientes, las salsas y los toppings. Además, ofrecen opciones vegetarianas y también sin gluten.

Mucho más que un restaurante tailandés

Christian Herrera, el gran artífice de esta revolución, quiso traer un pedacito gastronómico de Tailandia, y vaya si lo ha conseguido. Trabajando con ingredientes de primera calidad, en Little Thai podemos encontrar los platos más sabrosos de la cultura tailandesa, elaborados con mucho mimo, contando con algunos cocineros nativos, y sin que duela en el bolsillo.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales ha crecido tan rápido en tan poco tiempo. Esta propuesta de cocina tailandesa, de la cual carecía la ciudad, tuvo una espectacular acogida, y ya son 4 los locales con los que cuenta Little Thai. El siguiente paso será conquistar territorio nacional, lo cual ocurrirá en un futuro no muy lejano.

Viaje a Tailandia sin salir de la oficina

En Gastroagencia no hemos dejado pasar la oportunidad de degustar las delicias de Little Thai y, aprovechando su servicio de pedidos online y a domicilio, hemos compartido una comida deliciosa. ¡Para montárselo bien, no hace falta mucho!

comida little thai