Hoy Gastroagencia os descubre Da Brunettoun restaurante con todo el encanto y el espíritu del sur de Italia. Sus propietarios, italianos, Bruno y Emanuela, han conseguido con su gastronomía, su toque personal en la decoración y su encanto traer hasta el centro de Valencia un pedacito de Nápoles y toda su tradición culinaria. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle para que nada más cruzar la puerta, uno sienta que está en una auténtica locanda napoletana. Da Brunetto ha abierto sus puertas y promete ser todo un éxito.

P: ¿Por qué un restaurante napolitano en Valencia?

R: Nosotros llegamos a Valencia en 2017 con la idea de abrir un negocio, y empezamos a trabajar los dos. Bruno como pizzero y yo como camarera, con la intención de ahorrar para ello. Finalmente, Bruno vió un local cuando paseabamos una noche por la calle Conde de Altea y decidió llamar. Quedó con la dueña, vieron el local y supo que era el indicado: el tipo de suelo, el mobiliario antiguo… era perfecto para la idea que teníamos. Enseguida lo quiso montar y abrir. Le dimos el toque con imagenes de Nápoles en las paredes, las hojas de auténticos periódicos de allí que cubren la pared de la barra, hecho personalmente a mano por nosotros, los típicos manteles de las trattorias napoletanas… Toda la particularidad de Nápoles.LLEGA VALENCIA LA VERDADERA COCINA NAPOLITANA, DA BRUNETTO

 

P: Habladnos de las peculiaridades de Da Brunetto.

R: Principalmente la particularidad de los platos. A Bruno le gusta que se coma directamente de la olla o de la sartén, como él hacía en Nápoles, en su casa, con su familia. Donde se hace ahí se come. Todo muy tradicional y muy casero.

P: ¿La oferta gastronómica es exclusivamente italiana?

R: Sí. Italiana del sur, napolitana. No es italiana de la que se come en Milán o Roma, sino que es de la campana del sur napolitana sobretodo. La cocina italiana gira entorno a la pasta. La napolitana también pero con elementos de tierra, como las alubias, más casero.

P: ¿Alguna receta especial que solo se pueda disfrutar aquí en Da Brunetto?

R: Pasta y patata con provola y ragù con polpetta, por ejemplo. Tenemos cuatro o cinco primeros platos que en Valencia solo los encontrarás aquí. También nuestros cócteles son especiales. Los hacemos personalmente nosotros con fruta fresca y la calidad está garantizada. Mojitos de sabores con melón, naranja, fresa, frambuesa… Son nuestro aperitivo de tarde y se acompañan con tapas españolas.LLEGA VALENCIA LA VERDADERA COCINA NAPOLITANA, DA BRUNETTO

P: ¿Qué tiene de diferente vuestra cocina frente a otros italianos?

R: Todos los platos se cocinan de madrugada. Como el ragú, que se tiene que cocer en una hora específica durante cinco o seis horas. Todas las recetas se preparan estrictamente como marca la tradición originaria de Nápoles. Todo muy sabroso, con una gran dedicación y preparación. Como lo hacía la Nonna (abuela).

P: ¿Qué plato nos recomendáis?

R: Una pasta que recomienda Bruno es la Pasta y Patata con Fagioli e Cozze. En Valencia el pescado está muy bueno y la gente está acostumbrada a comerlo. Por eso, mezclando el origen napolitano con las costumbres de aquí, sale una pasta mixta de alubias y mejillones. Está muy muy buena. Así que el plato estrella es una fusión.

P: ¿Cuál es el plato más pedido?

R: Pasta con ragú. Y la Genovese, pasta con tres tipos diferentes de cebolla. Ambos platos llevan horas de cocinado, ya que el tomate y la salsa debe cocer entre 4 y 5 horas. Hay una gran preparación detrás.

P: ¿Llevaréis a cabo algún evento?

R: Sí. Queremos hacer una degustación de vinos italianos. Nosotros invitamos al pincho, italiano: bruschetta, mozzarella, prosciutto, y vosotros degustáis vinos como el Barolo o el Brunello di Montaccino, que son vinos italianos de calidad.LLEGA VALENCIA LA VERDADERA COCINA NAPOLITANA, DA BRUNETTO

Todos aquellos que sientan debilidad por la auténtica gastronomía italiana, pero sobre todo, por la más tradicional y auténtica, tenéis cita obligada en Da Brunetto. Un viaje al corazón de Nápoles sin salir de Valencia.

GALERÍA DE FOTOS:

  • Horario: L-D 12:30 de 16:30 Y 19:30 a 00:30
  • Dirección: C/ Conde de Altea, 39.
  • Teléfono: 642169215

El restaurante cuenta con servicio a domicilio. Trabaja con Just Eat, Deliveroo y Glovo. 

Buon appetito!