Hoy en Gastroagencia… ¡Los mejores italianos de Valencia!

¡Por fin! Sabemos que era uno de los post más esperados, pero como bien se dice, ‘lo bueno se hace esperar’. 

¿Qué queremos decir con los mejores italianos de Valencia? Muy fácil, no buscamos únicamente la mejor pizza, pasta o restaurante italiano, sino que vamos más allá… buscamos la esencia italiana, aquello que se diferencia del resto, lo auténtico, la Italia en Valencia. 

Prepárate, coge boli y papel y disfruta, que el camino… ¡viene variadito!

Il Cortile

Hace escasos días que Il Cortile abrió sus puertas y, desde luego, merece un hueco en este post.

No sólo por el local, que es acogedor, bonito y natural, sino por su gastronomía que es auténtica italiana. En él podrás encontrar platos originales de Italia como su exquisita parmigiana de berenjena o pizzas diferentes que te dejan sin habla como por ejemplo la ‘Mamba Nera’ (tomate, mozarrella, queso brie, queso de cabra, dátiles y confitura de tomate), tercera clasificada en Pizze Stellate 2016 Venezia, entre otras. Sin duda es una de nuestros últimos y grandes descubrimientos gastronómicos. 

 

Teléfono: 963 90 70 53 – Calle 29, 53. Bajo 9-10, La Cañada, Valencia

Tintorera

Si algo tiene Tintorera son vinos y licores procedentes de Italia. Y es que este local cuenta con más de 200 referencias de vinos italianos… ¡¡una pasada!! Es conocido como el ‘templo del vino’ y podrás probar cualquier vino de los que disponen, ¡o hacerte con ellos! 

Y es que no sólo son una enoteca italiana sino que también son una tienda y un restaurante. La bomba, ¿verdad? Su gastronomía marida a la perfección con su extensa variedad de vino, además, hablando con ellos podrás hacerte un experto vinícola. ¿Te atreves? Aaaaah! se nos olvidaba, a ‘orillas del mar’.

Teléfono: 960 91 43 14 – Avenida Marenostrum 50, Alboraya – Valencia

La Locanda di Vera

¡Otro gran descubrimiento!

La Locanda di Vera lleva escasos meses abierto y también es una de nuestras propuestas italianas que ha llegado pisando fuerte. Su plato estrella: pasta fresca en crema de parmesano con vinagre balsámico, ¡una locura!

En cuanto al local… si buscas algo familiar, ¡este es tu sitio! Te transmitirá tradición por todas partes, te harán sentir como en casa. 

Teléfono: 681 16 21 33 – Carrer de Rubén Darío, 18 Valencia

San Tommaso

Un clásico por excelencia de la gastronomía italiana en Valencia. San Tommaso es ya uno de los restaurantes estrella en este sector. Su local es una joya que se encuentra en uno de los barrrios con más historia de la ciudad. La auténtica cocina italiana elaborada de la forma tradicional que ¡te dejará muy buen sabor de boca!

Teléfono: 963 920 755 – Calle Correjería 39, Barrio la Seu, Valencia

Spacca Napoli

La estrella de Spacca Napoli sin duda es el horno de leña con el que se hace realidad la verdadera pizza napolitana. Su plato estrella, sin duda, la pizza Spacca Napoli, sus ingredientes: Tomate, mozzarela + relleno de Ricotta, Jamón York + Mozzarella y berenjena. De pasta, sin duda, su mejor plato es Pulcinella. Si todavía no lo has probado, déjate  llevar a la bella Italia a través de Spacca Napoli.

¡Próxima apertura en Ruzafa!

Teléfono: 963 26 07 70 – Heroi Romeu, 12 Valencia

Mr. Monkey

¿Estás buscando una coctelería con auténticos cócteles italianos? En pleno corazón del Carmen encontrarás Mr. Monkey. Un lugar donde podrás probar gran variedad de cócteles, todos ellos italianos, como el Negroni. Si te apetece pasar un rato agradable ¡no dudéis en pasar por Mr.Monkey!

Teléfono: 674 41 04 74 – Carrer de Dalt, 11, Valencia

Trattoria da Carlo

Su mejor definición: Trattoria da Carlo es Italia en Valencia. Nada hay más italiano que una buena trattoria, sus pizzas y sus platos de pasta originarios de Nápoles elaborados con productos frescos. Su gerente Carlo d’Anna te aconsejará siempre que lo necesites a la hora de escoger los platos y los vinos. Si quieres disfrutar de la esencia de Italia en la ciudad de Valencia, no dudes en probar Trattoria da Carlo. 

Teléfono: 963 93 55 62 – Calle del Dr. Manuel Candela, 79, Valencia

La Forcola

Un lugar muy sencillo y muy acogedor donde podrás disfrutar de una buena cena italiana. Al ladito de las famosas Torres de Quart encontrarás La Forcola. Aquí podrás disfrutar de ricas ensaladas, platos de pasta, pizzas y muchas cosas más. De lunes a viernes podrás disfrutar de un menú que está ¡buenísimo! por tan sólo 10€. Un restaurante que nunca defrauda y al que sin duda querrás volver.

Teléfono: 963 15 59 09 – Calle Borrull, 29, 46008Valencia

La Cantinella

La Cantinella se define como un restaurante que profesa la gastronomía italiana en toda su tradición, añadiendo toques de personalidad a sus delicatesen. María Amodeo es la cocinera, desde su infancia ha conocido los productos y materias primas más selectos de la cocina italiana. La Cantinella, un restaurante que ha sido reconocido por las diferentes guías de la ciudad  y que sin duda hay que probar. En su carta podemos ver que hay desde pescados, carnes, platos de pasta, mariscos y también pizzas. 

Teléfono:963 25 14 22 – Carrer del Pintor Ferrer Calatayud, 10, Valencia