El 24 de noviembre McDonald´s celebra McHappy Day, una jornada de recaudación en la que los mas de 500 restaurantes de España y Andorra destinan el 100% de la recaudación por la venta del Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

El próximo viernes 24 de noviembre, todos los restaurantes McDonald’s de la Comunidad Valenciana se suman a la celebración nacional del McHappy Day, la jornada más solidaria que la compañía lleva a cabo a nivel mundial coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial del Niño.  Durante todo el día y en los restaurantes de McDonald´s en España y Andorra, toda la recaudación por la venta del del icónico Big Mac se destina integramente a la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo objetivo es la construcción y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, hogares donde se alojan familias con niños que reciben tratamiento hospitalario de larga duración fuera de su residencia habitual.

 En esta edición, y como novedad, McDonald’s ha querido ir un paso más allá implicando al sector de la restauración bajo el lema “comas donde comas, lo importante es ayudar”. Para ello, McDonald´s colabora con ElTenedor, una plataforma online líder en reservas de restaurantes a través de la cual, el espíritu McHappy Day se extiende a miles de usuarios.

 McHappy Day se celebra el 24 de noviembre en los más de 500 restaurantes Mcdonald’s de España y Andorra. A partir de esa fecha y hasta el 1 de diciembre, todos los consumidores que así lo deseen, podrán contribuir a través de los establecimientos adheridos de la red de ElTenedor. Participar en esta causa solidaria es tan sencillo como hacer una reserva a través de la plataforma ElTenedor en uno de  los restaurantes colaboradores. Por cada reserva que se haga en los restaurantes participantes con el menú diseñado para la ocasión, se destinarán un euro a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

 Según Mario Barbosa, Presidente y Director General de McDonald’s España, “este año hemos querido hacer aún más grande nuestra fiesta solidaria implicando al sector de la restauración en esta buena causa gracias a la colaboración con ElTenedor. Es un día muy especial en el que todos los empleados de McDonald´s, nos involucramos de manera directa para conseguir que las Casas Ronald McDonald´s, puedan seguir manteniendo a las familias unidas en un momento muy difícil para ellas”.

 Por su parte, Marcos Alves, CEO de ElTenedor ha comentado, “Estamos muy contentos de poder poner nuestro granito de arena en esta campaña y colaborar con la Fundación Ronald McDonald. Iniciativas como esta impulsan la gastronomía, la acercan a todos los públicos y además por una muy buena causa. Esperamos que sea un auténtico éxito  y que entre todos podamos ayudar a las familias de la Fundación.”

 El importe recaudado gracias a esta iniciativa, permitirá cubrir las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald, lo que se traduce en el apoyo a mas de 150 familias de media al año. 

 LA FUNDACIÓN INFANTIL RONALD McDONALD EN ESPAÑA

Actualmente existen en España cuatro Casas Ronald McDonald, situadas en centros hospitalarios en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid, que han sido un hogar para más de 7.000 familias desde la apertura de la primera en 2002. Cada día, se acoge y presta apoyo a 68 familias que se desplazan lejos de su hogar para que sus hijos reciban el mejor tratamiento médico posible.

Estas Casas permiten compartir experiencias entre familias que atraviesan la misma situación, siempre apoyados por el equipo de gestión y la inestimable ayuda de un equipo de voluntarios que prestan su apoyo durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

La primera Casa Ronald McDonald se inauguró en Barcelona en abril de 2002 y está ubicada cerca del Hospital Vall d’Hebron. La Casa Ronald McDonald de Málaga abrió sus puertas en febrero de 2012 y está situada dentro del recinto hospitalario del Hospital Materno Infantil. La Casa Ronald McDonald de Valencia, operativa desde marzo de 2013, está situada en las proximidades del Hospital Universitario y Politécnico La Fe. La Casa Ronald McDonald de Madrid, en el recinto del Hospital Universitario Pediátrico Niño Jesús de Madrid, alojó las primeras familias en enero de 2015.

En estos 14 años de presencia en España, más de 7.000 familias han pasado por las Casas Ronald McDonald de nuestro país, donde la estancia es completamente gratuita. Cada año, estas Casas suponen un ahorro en hospedaje, aparcamiento, transportes, etc., de más de un millón de euros para el total de las familias alojadas.

Para respaldar los fines sociales de la Fundación Infantil Ronald McDonald, todos los restaurantes McDonald’s en España aportan el 0,1% de las ventas diarias, lo que se traduce en aproximadamente un millón de euros anuales para dar soporte y alojamiento a las familias con hijos enfermos. Además, la Fundación también recibe financiación de otras empresas privadas, donaciones de particulares, de clientes a través de las urnas instaladas en los restaurantes con tal fin y ayudas públicas.