Verano es época de comilonas, acabamos hinchados y cansados de comer alimentos pesados. En este post os vamos a enseñar las mejores recetas healthy y os decimos que aunque sean recetas “Green” no dejan de estar muuuuy sabrosas.
ESPAGUETI CON SALSA DE AGUACATE
Buenísiiimos, y receta hecha con ingredientes de la huerta. Un plato de color verde que transmite frescor y bienestar. Es muy fácil de hacer y delicioso para comer ¡Además de saludable!
Una receta que si la haces, triunfará este verano en tu casa.

Ingredientes:
300 gr de Espaguetis
Brócoli al gusto
Tomatitos Cherry al gusto
Calabacín al gusto
Champiñones al gusto
2 Aguacates
1 Limón
Sal
Agua
Aceite
Preparación:
Lo primero es poner un cazo con el agua para que empiece a calentarse. Mientras, vamos elaborando la salsa de aguacate. Trituramos los dos aguacates ya pelados y con el hueso quitado hasta que se quede como una salsa espesa. Le añadimos a la salsa un chorrito de limón (hay que ser generosos) le ponemos sal y le añadimos un poquito de agua (solo un poquito para quitarle el espesor)
En este punto que tenemos la salsa ya preparada, sacamos una sartén y le añadimos aceite, una vez esté el aceite caliente ponemos la verdura (excepto los tomatitos cherry que reservaremos) y cuando esté hecha la sacamos. Mientras hacemos la verdura podemos echar los espagueti al agua hirviendo y así se irán haciendo.
Una vez tenemos los espagueti, la salsa y la verdura ¡Solo queda el emplatado! Ponemos los espagueti, le añadimos la verdura, la salsa y al final los tomatitos cherry que habíamos reservado.
¡Ya nos contaréis qué os parece!
ENSALADA DE QUINOA
Como sabéis la quinoa es un alimento que se ha puesto muy de moda últimamente ¡Por eso no puede faltar una receta en este post con este ingrediente!

Ingredientes:
1 Vaso de quinoa
2 Vasitos de agua
Tomate al gusto
Aguacate al gusto
Calabacín al gusto
Albahaca
Cebolla morada
Sal
Preparación:
Se prepara la quinoa en primer lugar. Pones dos vasitos de agua en un cazo y cuando está hirviendo se echa la quinoa que se deja calentar durante 10 minutos (hay que añadirle sal). Se apaga el fuego y se deja reposar durante 5 minutos. Mientras, se pasa el calabacín troceado a rodajitas por la plancha y una vez hecho se retira.
Se coge un bol grande se echa la quinoa y se le añade el tomate, el aguacate y la cebolla todo troceado. Ponemos el calabacín y le damos un pequeño toque de sabor con la albahaca y ¡LISTO!
PIZZA DE JAMÓN, RÚCULA Y PARMESANO
Tu capricho más saludable que además te transportará a las calles de Roma ¡La vita e bella!

Ingredientes:
1 Masa de pizza
Salsa de tomates
Rúcula
Queso Parmesano (También puedes usar mozzarella)
Jamón Serrano
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Se unta la salsa de tomate en la masa de la pizza, le echamos un poco de aceite y sal por encima y posteriormente añadimos el queso parmesano. Se mete en el horno, y se calienta a 180ºC durante 15 minutos. Se extrae y aprovechando que esta caliente se añade el jamón y la rúcula ¡Riquísima!
TARTAR DE SALMÓN
Un plato sencillo y original que dejará a todos tus comensales con la boca abierta.

Ingredientes:
500 gr de salmón fresco
1 Aguacate
100 gr Brotes de canónigos
2 cucharadas pequeñas de mostaza
Soja
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero es limpiar bien los canónigos y trocear los aguacates. Hacemos una vinagreta en un cuenco y mezclamos dos cucharaditas de aceite, una cucharadita de mostaza y un poco de sal. Ponerle a los canónigos la vinagreta.
Al salmón debemos de quitarle las espinas y seguidamente cortarlo en dados muy pequeños.
El siguiente paso es hacer otra salsa que lleva una cucharada de salsa de soja otra de aceite y una pequeñita de mostaza. Añadir en un bol el aguacate troceado y el salmón y mezclarlo bien con la salsa para que coja el sabor.
Por último hay que montar el tartar con el salmón y el aguacate. Y poner al lado la ensaladita de canónigos.
¡Qué ideal!