Mejores restaurantes de auténtica cocina valenciana

Mejores restaurantes de auténtica cocina valenciana

Hay días en los que a uno no le apetece inventar y simplemente quiere tomar un buen plato tradicional. Para satisfacer este antojo, en Gastroagencia hemos hecho una selección de los mejores restaurantes tradicionales de Valencia. Que mejor que entrar en estos locales en el centro de la ciudad, cercanos al puerto o por la ciudad de las ciencias, para recuperar el confort de comer como en casa.

Restaurante El Cabanyal

El Cabanyal no es un espacio moderno ni está decorado a la última moda pero es uno de esos pocos lugares en los que se nota que se premia la materia prima y las recetas clásicas. Situado en la Calle La Reina 128 te va a llamar la atención porque es una casa particular cuyo único elemento de distinción es un pequeño rótulo que pone Restaurante El Cabanyal.

En este local podrás disfrutar de la auténtica cocina mediterránea sin complicaciones ni artificios. Homenajeando a los pescadores y al barrio de éstos por excelencia, en su carta encontrarás los mejores pescados, salvajes y de costa, carnes, arroces y postres caseros.

La Riuà

Francisco y Pilar regentan este íntimo y agradable local desde hace muchos años. Inaugurado en El Carmen, uno de los barrios más antiguos y típicos de la capital, La Riuà, una arrocería familiar decorada de manera sencilla, es uno de los mejores sitios donde comer paella en Valencia sin que el bolsillo se resienta. También, de su carta, son muy recomendables  sus carnes y pescados frescos, como dorada o lubina a la sal y su puchero valenciano o el arroz al horno servido en cazuela de barro. ¿No se te hace la boca agua de pensarlo?

Puedes encontrar La Riuà en la Calle del Mar, 27.

La-Riuà

Casa Carmela

Si lo que estás buscando es la verdadera paella valenciana, una que este realmente buena, que sea sencilla y con los ingredientes adecuados tienes que ir a Casa Carmela. Situada a escasos metros de la Casa Museo Blasco Ibáñez comenzó siendo una barraca donde los bañistas de La Malvarrosa se cambiaban de ropa en 1922. Pero unos años después la bisabuela Carmela empezó con esta tradición: servir paella cocinada a fuego de leña de naranjo.

Si te acercas podrás degustar la paella de capa fina, con el punto justo de socarrat y el sabor ahumado del fuego, se cocina con ingredientes frescos como pollo o conejo, variedades autóctonas de legumbres y verduras, caracoles cocidos en casa, tomate de la tierra o azafrán de hebra.

Casa-Carmela

La Genuina

La Genuina es un restaurante típico de cocina valenciana en el interior de una barraca de más de 200 años. ¿A qué ya te apetece ir solo con saber esto?

Y es que no solo quedas encantado con su cocina sino también por ser un restaurante con encanto y bonita decoración. Allí, sus propietarios miman mucho sus recetas y podrás degustar no solo (quizá los mejores) arroces de valencia, si no también guisos tradicionales como el suquet de rap y sus fantásticos postres. ¡Además el trato es inmejorable!

La Genuina está situada en la Calle del Riu, 283.

La-Genuina

La Visteta de Barx

Si además de tu antojo de comida tradicional también tienes ganas de alejarte un poco de la ciudad puedes ir a probar uno de los mejores restaurantes de los alrededores de Valencia. La Visteta de Barx, situado en la carretera entre Barx y Simat, es un restaurante particular por su ubicación y sus características. En plena montaña, rodeado de naturaleza y aire puro, con la mejor de las vistas y con una cocina tradicional y de mercado característica y envidiable. Seguro que vas a disfrutar con su puchero valenciano y sus arroces (sobre todo el de alcachofa).

La-Visteta