Orxata al Punt

Orxata al Punt

Casa Orxata, espacio de referencia del Mercat de Colón de Valencia, celebra este jueves, día 27, un homenaje a la bebida valenciana por excelencia, la Orxata. A partir de las 11h de la mañana se podrá disfrutar de una exposición de fotografías que gira alrededor de este producto. Al acto asistirán personas de prestigio en el ámbito de la cultura gastronómica valenciana.

La Orxata al Punt es Bio y se sirve al público 100% al natural, acompañada de los sobres de azúcar que cada persona desee. Igual que hacemos cuando pedimos café, nos invitan a ajustar el punto de dulzor a cada paladar. Y al mismo tiempo, a descubrir el verdadero sabor de orxata, sin adulterar, con su dulzor natural.

Casa Orxata
En la rueda de prensa nos contarán, entre otras cosas, que habitualmente, un solo vaso de horchata dulce lleva un mínimo de 4 sobres de azúcar. Hasta 7 en el caso de la horchata granizada. Qué efectos tiene tanta azúcar en nuestra salud. Y profundizarán sobre otros aspectos de esta tradicional bebida valenciana, de alimentarse y consumir de forma responsable.
Casa Orxata es pionera en producir horchata bio sin pesticidas ni fertilizantes. Utilizan xufa bio de proximidad, de los campos de Vicent Martí. Y ofrecen una amplia carta de productos con la misma filosofía. Desde los ingredientes y los envases, hasta los procesos de producción o distribución. Es una empresa familiar muy comprometida que fomenta abiertamente un estilo de vida saludable y sostenible. Cuentan con un equipo de ingenieros agrónomos especializados en agricultura ecológica. Su filosofía se puede resumir en: mayor impacto para tu buena salud, menor impacto negativo para el planeta.

orxata