¿Qué hacemos este fin de semana en Valencia? Recibir a los Reyes Magos

¿Qué hacemos este fin de semana en Valencia? Recibir a los Reyes Magos

Si no tienes planes para este fin de semana no te vayas muy lejos porque Valencia presenta unos días muy mágicos. Es una primera semana del año llena de ilusión. Sigue leyendo para no perderte nada de este momento tan especial.

Entrega la carta a los reyes magos

Durante estos últimos días de Navidad, es tradición que los niños más pequeños de la casa entreguen la carta con su lista de regalos a los Reyes Magos para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan repartir alegría entre los niños de la ciudad. ¿Dónde encontrarlos?

  • Centro comercial MN4: La visita de los Reyes Magos la realizarán los días 3 y 4 de 12h a 14 y de 18 a 21h excepto el día 5 que estarán de 12h a 14h.
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias: La Ciudad de las Ciencias prepara también la visita lespecial del emisario real que recogerá las cartas de los Reyes Magos los días 3, 4 y 5 de enero de 17.00 a 18.30 horas.
  • Centro comercial Aqua Multiespacio: Hasta el día 5 de enero se podrá visitar a los Reyes de 12h a 14 y de 17.30 a 21.30h.
  • Bioparc: Desde el pasado 23 de diciembre y hasta el 5 de enero en la zona exterior, antes de llegar a las taquillas, el parque ha instalado el ‘Poblado de las Jaimas’ un auténtico poblado de estética bereber con actividades gratuitas y de acceso libre. En el Poblado de Jaimas se alojará el Emisario Real para que los niños entreguen sus cartas a los Reyes Magos. Los horarios serán de 11:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 18:00h.

Conoce la historia real

La tradición cuenta que los Reyes Magos le trajeron oro, incienso y mirra al niño Jesús. Pero la historia esconde detrás muchos otros misterios muy interesantes. Hasta el 5 de enero te puedes acercar al Monasterio de San Miguel de los reyes en Valencia para conocerlos.

Recorreréis sus pasillos y entresijos donde os encontraréis con personajes tan importantes como los Reyes Magos, hasta llegar a la cripta y su Iglesia para descubrir qué personas han dejado su huella en esas paredes de piedra.

  • Jueves 3 de enero a las 11:00.
  • Sábado 5 de enero a las 11:00.

entregar-la-carta-a-los-reyes-magos

Cabalgata de reyes

Los Reyes Magos llegarán a Valencia para recorrer la ciudad la tarde del 5 de enero en la tradicional Cabalgata de Reyes. A las 17:00h os Reyes Magos llegan al Puerto de Valencia, donde les espera una gran recepción. A partir de las 18:00h se inicia la Cabalgata de los Reyes Magos en Valencia con un recorrido por las siguientes calles: Navarro Reverter, Puerta del Mar, General Palanca, General Tovar, Paz, Plaza de la Reina, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo. Allí los Reyes Magos subirán al balcón del Ayuntamiento para saludar a todos los niños, niñas y asistentes.

Como colofón de la Cabalgata de Reyes, un final piromusical en el que la pirotecnia Peñarroja acompañará la interpretación de una pieza clásica del repertorio navideño a cargo de una banda de música.

reyes-magos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *