¿Qué hacemos este fin de semana en Valencia? Horta, vermut y arroz

¿Qué hacemos este fin de semana en Valencia? Horta, vermut y arroz

Festival de L’horta Turia

Este fin de semana, el domingo 14 de abril, volvemos a tener el placer de poder disfrutar de una edición de  Festival de l’horta Turia. Una iniciativa que nació con el objetivo de acercar l’horta de València a la ciudadanía y rendir homenaje a aquellos agricultores cuyo trabajo permite que continuemos disfrutando de nuestro patrimonio natural.

Uno de los atractivos diferenciales del Festival de l’horta Turia es la venta directa de productos recién cosechados por los agricultores, que además se podrán degustar en el momento gracias a un servicio de parrilla. Además, habrá un amplio programa de actividades como exposiciones, talleres artesanales, charlas y conciertos.

En esta edición se ha contado con artistas como Lewis OfMan, The Parrots, Cariño o Els Jóvens.

HORARIOS:

  • Els Jóvens 13:30h
  • Lewis OfMan 16h
  • Cariño 17:20h
  • The Parrots 18:40h
  • Novedades Carminha 20h

El Festival de l’horta Turia se celebrará en el mismo lugar que el año pasado, la Masía de San Antonio de Benifaió; un amplio espacio de 42.000 m2 rodeado de campos de naranjas y caquis.

La entrada tiene un precio de 15€ con una consumición de cerveza Turia incluida. El 20% de la venta de entradas será destinado al proyecto ‘Esperant l’aigua’ de l’horta de la Fundació Assut.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.turia.es/festival

¡No te lo pierdas!

l'horta

Feria del vermut

Llega a la ciudad de València una divertida y refrescante fiesta en Mercado de Tapineria que tendrá al vermut como principal protagonista. Del 12 al 14 de abril, la tercera edición de la Feria del Vermut, vuelve para seguir impulsando el consumo y disfrute de esta bebida.

Desde la primera edición este festival del vermut cuenta con la participación de la bodega Carmeleta, que tiene una gran variedad de vermut, con Teulada cuyo vermut blanco rompe fronteras y Baronía de Turis cuyo color caoba anaranjado lo convierte en un referente.

La Madre Vermouth originales y diferentes y Ciento Volando vermut ecológico que repiten por segunda edición consecutiva y la nueva incorporación es Gente de Mal Vivir, una bodega Murciana que tiene tres vermut que no te dejarán indiferente.

Además, habrá una amplia oferta gastronómica de tapas y un ambiente animado por la escuela de Swing Satchmo.

feria-del-vermut

Tastarròs

El arroz, símbolo y orgullo de la gastronomía valenciana, tiene también su propio evento. Si aún no lo conoces este fin de semana vas a tener la oportunidad. ¡Vuelve el TastArròs! Una feria dedicada exclusivamente a este producto tan valenciano.

Durante el sábado 13 y domingo 14 podrás disfrutar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia de unas jornadas que en su cuarta edición. Habrá actuaciones en directo, una degustación de arroces étnicos, se cocinarán variaciones culinarias de la paella sin faltar a la tradición y con los granos tipo senia, bomba y albufera amparados por la Denominación de Origen “Arroz de Valencia” y una parte de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se convertirá en un gran sequero de arroz donde se secarán 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales y herramientas tradicionales. Como se hacía tiempo atrás en la huerta valenciana.

¿Te vienes?