¿Qué hacemos este fin de semana en Valencia? Belenes, patinaje, mercadillos e ilustraciones.

¿Qué hacemos este fin de semana en Valencia? Belenes, patinaje, mercadillos e ilustraciones.

Llega la Navidad a la ciudad y su ambiente se respira por allá por donde pasamos. ¿Cómo vas a pasarla tú? Te traemos unos planes navideños diferentes y divertidos que te animarán a pasar un buen rato con los tuyos. Sigue leyendo para no perderte nada.

Visitar el belén

Montar el Belén pieza a pieza  es un ritual tan navideño e imprescindible en estas fechas como comer bombones o devorar turrones. Sin embargo no todo el mundo tiene tiempo para hacerlo. Por eso, en diferentes puntos de la ciudad de Valencia encontramos diferentes belenes que ambientan las fiestas navideñas y nos hacen disfrutar de su magia.

  • Belén Napolitano en el Museo Nacional de Cerámica. 29 figuras de diferentes tamaños protagonizan este Belén realista. La Sagrada Familia, ángeles, pastores, animales y, por supuesto, los tres Reyes Magos hechos en alambre y recubiertos de estopa, que van desde los 10 hasta los 40 centímetros, están realizados con materiales como terracota o madera. Las figuras fueron talladas por distintos escultores napolitanos y se pueden visitar en la Sala del Belén Napolitano, en la planta baja del Museo Nacional de Cerámica (c/ Poeta Querol, 2).
  • Belén de Roca. Se trata del Belén más grande Valencia y el que más figuras tiene de toda España. Las figuras se modelan a partir de arcilla y ascienden ya a más de 6.000 piezas.
  • Belén a tamaño natural en la plaza de la Reina. La escena, donada por el Gremio de Artistas Falleros, se podrá ver hasta el próximo 6 de enero.

visitar-belenes

Patinaje sobre hielo

Una de las actividades más divertidas de la Navidad es patinar sobre hielo. Una experiencia increíble que gusta tanto a niños como a mayores.

  • Pista del hielo de la Plaza del Ayuntamiento. La Plaza del ayuntamiento acoge un año más la pista de patinaje. Cuenta con dos espacios diferentes, uno para niños y otro para adultos.
  • Pista de hielo en Nuevo Centro. El precio de la entrada es de 8€ que incluye 30 min de patinaje y el alquiler de patines.

patinaje-sobre-hielo

HoHoHo! Mercat de Nadal en Mercado de Tapinería

El Mercado de Tapinería de Valencia celebra un año su tradicional mercado navideño, el Ho, ho, ho Mercat de Nadal, del 20 de diciembre al 5 de enero.

Si te apetece salir de lo cotidiano puedes ir a echar un ojo a los regalos molones, poco convencionales, objetos con mucho hype, moda, accesorios, bisutería, decoración y todo tipo de productos para darle a las navidades un toque de originalidad.

mercadillo-navideño

Aperitivos Alhambra: combate de ilustradores

Este domingo 23, llega a la rambleta un encuentro lúdico entre público e ilustradores que tendrá un formato de pequeñas batallas en la que los artistas se enfrentan entre sí, representando conceptos propuestos por el público. Los espectadores votarán a mano alzada qué ilustrador es elegido para pasar a la siguiente ronda.

aperitivos-alhambra

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *