¿Qué hacemos este fin de semana en Valencia? Tapas veganas, embutidos y tacos

¿Qué hacemos este fin de semana en Valencia? Tapas veganas, embutidos y tacos

Empieza febrero, el mes del amor… y nosotros tenemos un cosquilleo en el estómago, ¿serán mariposas? Más bien ¡HAMBRE! Porque esta primera semana del mes llega con planes muy apetecibles.

Ruta de la Tapa Vegana de Valencia 2019

¿Eres vegano? Si sigues este estilo de vida o simplemente te gusta disfrutar de la buena comida, este fin de semana Valencia te presenta un plan que no vas a poder rechazar. Del 8 al 10 de febrero se va a desarrollar la Ruta de la Tapa Vegana de Valencia 2019, una ruta en la que participan cerca de 50 restaurantes con una oferta de tapas veganas (y muchas de ellas sin gluten) al precio de 1’50 euros.

Esta iniciativa está fomentada por la asociación sin ánimo de lucro Feria Vegana Valencia que nació con el objetivo de difundir el veganismo y fomentar el pensamiento crítico sobre la relación de las personas con los animales. Esta ruta tiene también el objetivo de fomentar y dar a conocer el estilo de vida vegano, a la vez que se promociona y se da un impulso al sector de la hostelería y la restauración en unas fechas de temporada baja.

No te puedes perder este foodplan tan apetecible. Para conocer más detalles sobre los establecimientos que se unen a la Ruta puedes hacer clic aquí.

ruta-de-la-tapa-vegana

XXVI Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena

Los vecinos de Requena ya se encuentran preparados para coger este próximo fin de semana la XXVI edición de su Muestra del Embutido Artesano y de Calidad. Del viernes 8 al domingo 10 de febrero, vas a poder degustar los sabores más tradicionales de esta tierra así como las apuestas más innovadoras.

La gastronomía (lo que más nos gusta en Gastroagencia) se convertirá en el eje de las actividades de estos días en Requena. Al embutido procedente de las carnicerías de la Asociación del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, habrá que sumar las panaderías que ofrecerán el tradicional bollo y las amas de casa Tyrius, que deleitarán a los asistentes con platos de cuchara como el gazpacho o las migas. También estarán presentes en la cita algunas de las bodegas más representativas de Requena-Utiel, que presentarán al público sus vinos, y otros comercios tradicionales de quesos, cafés o aceites.

La muestra se complementará con actos divulgativos y culturales, como catas de vino comentadas por enólogos, actuaciones musicales y de danza, teatro o espectáculos de magia.

muestra-requena

Tacos, tacos, tacos en La Fábrica de Hielo

Este fin de semana tendrá acento mexicano porque llega la tercera edición de TACOS, TACOS, TACOS que se celebrará en la Fábrica de Hielo. La Regional nos cita a todos los enamorados de uno de los platos más conocidos, aclamados y favoritos en todo el mundo de la comida mexicana. Un evento en el cual tendremos el gusto, placer y paladar de saborear dicho manjar… ¡Los Tacos!

Los farolillos, las trompetas y los platillos llegan en la noche mágica para la cultura mexicana. Música, cócteles para la ocasión y mariachis no faltarán a la cita con entrada gratuita hasta completar el aforo, ¿y tú?, ¿te lo vas a perder?

tacos,-tacos-tacos