¿Qué hacemos este fin de semana en Valencia? Mascletà, quesos veganos y festivales gastronómicos

¿Qué hacemos este fin de semana en Valencia? Mascletà, quesos veganos y festivales gastronómicos

Amstel Nit de les Falles

¿Ganas de Fallas? El Ayuntamiento de València, junto a la empresa Amstel, el Consorcio de La Marina y el maestro pirotécnico Ricardo Caballer, han presentado la “mascletà más alta de la historia” que se celebra el próximo sábado 23 de febrero a las 20.00 horas en La Marina.

El evento, que cumple su tercera edición en esta localización, tendrá un «terremoto final» equivalente al de tres mascletaes convencionales de la plaza del Ayuntamiento y una duración aproximada de 10 minutos. La mascletà vertical tendrá una estructura de 120 metros de alto y 50 de ancho, formada por 5.000 truenos.

¿Te apetece?

amstel-nit-de-les-falles

Taller de quesos veganos

¿Has dejado los lácteos y echas mucho de menos los quesos? Pues estás de suerte, porque los quesos veganos son una alternativa muy saludable a la leche de vaca, oveja o cabra. Si sigues una dieta vegana los quesos veganos son una alternativa con una textura y sabor similares, y muy ricos en nutrientes.

Los quesos veganos se elaboran a partir de diferentes ingredientes básicos. Se pueden hacer, por ejemplo, con derivados de la soja (tofu sedoso o firme, leche o yogur de soja), leches vegetales (de arroz o de avena) o pastas y yogures de frutos secos o semillas remojados.

En el taller que ha preparado Corazón de Alcachofa en Veganizan este sábado 23 de febrero aprenderás a introducir en tu día a día leches vegetales, yogures y quesos libres de lácteos, así como la técnica para el fermentado de los mismos.

¡Anímate!

taller-de-quesos-veganos

Valencia Culinary Festival

Nuestra querida Valencia acoge, a partir de este 25 de febrero y hasta el 10 de marzo, la III edición del Valencia Culinary Festival, un evento dedicado a la alta gastronomía en el que se reunirán algunos de los chefs más notables del panorama nacional e internacional.

Con el fin de poner en valor y reivindicar su posición en el mapa gastronómico mundial, Valencia y sus chefs organizan esta iniciativa que durante 14 días convertirá a la ciudad en escenario de de una serie de experiencias gastronómicas que te van a dejar satisfecho y con el estómago lleno.

Los principales chefs que participan en esta edición son:

  • Begoña Rodrigo de La Salita
  • Luis Valls de El Poblet
  • Bernd Knöller de Riff
  • Enrique Medina de Apicius
  • Manuel Alonso de Casa Manolo
  • Jorge de Andrés de La Sucursal
  • Alejandro del Toro del restaurante Alejandro del Toro
  • Miguel Ángel Mayor de Sucede
  • Vicente Patiño de Saití
  • Emiliano García, propietario de Casa Montaña

Todos ellos ofrecerán en sus respectivos restaurantes almuerzos y cenas a precios especiales (desde 50 hasta 150 euros).

El festival arrancará el lunes 25 de febrero con un desayuno de inauguración que tendrá lugar en el mercado de Colón de Valencia, y durante todos los días, hasta el 10 de marzo, habrá por toda la ciudad diversas propuestas y actividades (desde catas hasta master classes) en torno a la gastronomía.

Para más información sobre el programa puedes hacer clic aquí.

valencia-culinary-festival