¿Qué hacemos este fin de semana en Valencia? Catas, Raku, mascletà y carnaval

¿Qué hacemos este fin de semana en Valencia? Catas, Raku, mascletà y carnaval

Cata Carmeleta en Convent Carmen

Quien ama la naranja y a los cítricos le viene a la memoria Valencia. De este amorío nace Carmeleta y sus bebidas que reúnen las tradiciones pasadas, el arte de la destilación del vino, un saber hacer único y una marcada pasión por el sabor local. Así, esta tarde se podrán catar 5 de los productos de esta maravillosa marca maridados con tres degustaciones del mercado gastronómico de Convent Carmen. Durante unas horas, podrás descubrir los entresijos de la elaboración de vermut, el vino dulce y el licor bajo la capilla del convento.

Puedes conseguir tus entradas aquí.

cata-carmeleta

Raku by Domanises

Desde hace dos décadas, Juan Carlos Iñesta trabaja en el mundo de la Artesanía de la cerámica, salvaguardando técnicas milenarias, pero a su vez con un ojo en el futuro, redefiniendo nuevas vías en el campo de la Cerámica.

Este fin de semana, nos ofrece en su taller un curso para descubrir la experiencia Raku, una técnica cerámica de baja temperatura, en la cual las piezas se colocan en un horno precalentado. Cuando los esmaltes llegan a su madurez, se extraen las piezas cerámicas del horno y se las deja enfriar al aire o en el agua, o, en algunos casos, se las coloca en serrín u otros materiales vegetales secos para provocar humo (reducción) durante lapsos de tiempos variables.

En este talle se ofrece un espacio creativo en el que desarrollar esta técnica de la mano de un maestro artesano. El objetivo del taller es que comprender la filosofía de esta técnica ancestral que se puede resumir en esta frase “Raku es sinónimo de imprevisibilidad, está más allá de la lógica y los cálculos del sentido común, es la naturaleza en su estado más humilde”.

  • Día 2 de MARZO de 2019, sábado.
  • Inicio a las 18:00
  • Finalización a las 00:00
  • Precio: 40 € por participante.

raku

Mascletà de colores en la Plaza del Ayuntamiento

Las fallas ya están aquí y es imposible resistirse a ellas. Después de la Nit de Falles de Amstel llega otro espectáculo especial y lleno de color. El sábado 2 de marzo por la noche podremos disfrutar en la Plaza del Ayuntamiento de una mascletá de colores única.

Será uno de los primeros actos que nos deparan estas fallas. Será una representación llena de luz, sonido y pólvora que empezará a las 00.00h.

¡Anímate a disfrutar de las fallas!

mascletá-de-colores

 

Carnaval de Pego

Carnaval, carnaval… Un año más, Pego celebra su tradicional Carnaval los días 2 y 9 de marzo. Este pueblo de la provincia de Alicante se llena de luz, música y risas para dar la bienvenida a las miles de personas que se congregan esos días para celebrar la gran fiesta de Carnaval.

Este sábado día 2 empiezan las actividades con el Pasacalles de Carnavales a partir de las 23.00h. Después se podrá disfrutar de una macrodiscomóvil en la Plaça Antic Regne de Valencia con ‘Cachondeo Party’ y ‘La Jaula Party’.

Los Carnavales de Pego son considerados uno de los más importantes de toda la Comunidad Valenciana.

carnaval-de-pego