¿Qué hacemos este fin de semana en Valencia? Vino, guerra de almohadas y cocina árabe

¿Qué hacemos este fin de semana en Valencia? Vino, guerra de almohadas y cocina árabe

Wine Weekend en Palau Alameda

¿Eres amante del buen vino? Estás de suerte porque este fin de semana vuelve una nueva edición del Wine Weekend, una iniciativa que surge con el propósito de recuperar un inteligente consumo de vino en España a través de la gastronomía y la música, de la mano de las mejores bodegas y denominaciones de origen del país. Es una celebración de la Cultura del Vino que combina, a lo largo de dos jornadas música, catas, propuestas gastronómicas y experiencias vinícolas. La diversión, el buen comer y el buen beber están asegurados.

Esta tercera edición se llevará a cabo en Palau Alameda y tendrá su gran foco en el vermut, una bebida aromática a a base de vino, ajenjo y otras hierbas que se asocia al momento del aperitivo. Durante algunos años, el consumo de esta bebida disminuyó pero ahora ha vuelto con mucha fuerza por lo que el WW quiere dedicarle esta edición.

El evento contará con un sinfín de catas de vino, demostraciones de nuevas propuestas gastronómicas, talleres y actividades relacionadas con la gastronomía.

El acceso al Wine Weekend es gratuito, pero para consumir necesitas hacerte con tus tokens y canjearlos en los distintos puestos del evento. Puedes comprarlos directamente allí.

WINE-WEEKEND

La Guerra de Almohadas más grande de España

La Guerra de Almohadas más grande de España, la #PillowFight2019 o #ValenciaPillowFight2019, regresa, un año más, a la ciudad de Valencia. Y lo hace por duodécima ocasión. Un evento que te quitará el estrés del cuerpo de una manera sana y divertida. ¡No te lo puedes perder! Será el próximo 6 de abril de 2019 a las 18:30 horas en la tradicional localización de las ediciones anteriores, en la plaza de la Virgen.

La Guerra de Almohadas de Valencia 2019 está abierta a todo el mundo, y es 100% GRATUITA la asistencia y participación. Puedes llevar lo que desees y esté blandito: almohadas, peluches, cojines…todo vale (mientras sea blandito y sin plumas) en la mayor guerra de almohadas del país, lugar donde verás almohadas volando, peluches disparados y cientos de cojinazos y almohadazos.

Esta Guerra también tiene normas:

  • Las almohadas deben de ser suaves, solamente almohadas sin plumas. También puedes utilizar otros objetos suaves como peluches o cojines.
  • Tendrás que moverte despacio y con cuidado.
  • Recuerda coger la almohada por el lado de la cremallera.
  • No hay que pegar a gente sin almohada o con cámaras, ya que no todos querrán participar y seguramente haya muchos curiosos.
  • Si usas gafas, quítatelas antes para que no se rompan.
  • Los pijamas y disfraces son bienvenidos en la Guerra de Almohadas, por lo que será más divertido.
  • No importa edad ni tamaño de los asistentes, solo las ganas de pasárselo bien. Respeta a pequeños y mayores que quieran participar.

guerra-de-almohadas

Taller de cocina árabe

La cocina árabe es una rica combinación de sabores y aromas exóticos, con elementos de diversas culturas unidas por una lengua común.  Reúne, por ejemplo, el exotismo de la cocina libanesa, el rigor y la sencillez de la magrebí y elementos como las especias de la india y de Irán, compartiendo algunos denominadores comunes como el uso de las especias, las hierbas aromáticas, la utilización de la carne de cordero y pollo, las verduras, el té, o el pescado (en las zonas de costa), todos ellos mezclados gracias a una larga tradición comercial, social y cultural, de relaciones entre los países árabes y distintas regiones de Asia.

Los días 6 y 13 de abril en el Museo de Historia de Valencia y siguiendo con las actividades programadas alrededor de la exposición temporal “L’Argila de la mitja lluna” se realizará un taller de cocina árabe, que será impartido por Sofía Elouali, jefa de cocina del Restaurante Marrakech (Valencia). Una gran parte de las piezas que se exhiben en la exposición son recipientes de uso culinario o piezas de vajilla de hace mil años. Tiene, por tanto, mucho sentido hablar de cocina y de los alimentos que se preparaban y consumían en estas cerámicas

Esta actividad te dará la oportunidad de aprender a cocinar y conocer los secretos de la cultura gastronómica árabe a partir de algunos de sus platos más representativos. ¿Te animas?

  • Sábados 6 y 13 de abril.
  • De 11 a 13 h.
  • Actividad gratuita.
  • Plazas limitadas.
  • Es necesaria reserva llamando al 963 701 1.05.

taller-cocina-arabe