Puerto de Indias apoya a la hostelería: #QueSiganLosCamareros

Puerto de Indias apoya a la hostelería: #QueSiganLosCamareros

Una de las cosas que más estamos echando de menos durante esta cuarentena es el poder salir a disfrutar con nuestros amigos a tomar algo, reconozcámoslo.

El sector hostelero ha sido uno de los más duramente golpeados y las cifras son prueba de ello. 277.000 puntos hosteleros se han visto obligados a cerrar ante la gravedad de la situación y sus más de 420.000 empleados no pueden ir a trabajar.

 

 

Puerto de Indias apoya a la hostelería con una donación de 50.000€

Así es, la marca sevillana de ginebra premium quiere mostrar su apoyo a través de la iniciativa #QueSiganLosCamareros, con la que también hace un llamamiento a otras entidades y marcas para involucrarse y sumar esfuerzos.

El proyecto que se inició el sábado 21 de marzo, nace como una acción de visibilidad digital y reconocimiento de estos profesionales. Consiste en otorgar 100€ a cada profesional de barra que comparta sus habilidades, trucos, curiosidades o recetas mediante un pequeño vídeo en plataformas como Instagram, YouTube y Facebook y que acredite que trabaja en este sector.

Os dejamos las instrucciones en este vídeo explicativo:

 

Detalles sobre la acción

PARTICIPANTES: bartenders, camareros y personal de servicio de barra o bebidas que puedan acreditar que han trabajado en el sector de la hostelería y restauración durante los dos últimos meses.

¿CÓMO ACREDITARLO?: envía la cabecera de nómina o pago de cuota de autónomo o prueba documental suficiente a: yomeuno@quesiganloscamareros.es.

INSTRUCCIONES:

  1. Subir un vídeo relacionado con el servicio de cócteles, bebidas o similares mostrando la elaboración, consejos o tips del sector.
  2. Súbelo al feed de Facebook, feed de Instagram o canal de YouTube con el hashtag #QueSiganLosCamareros.
  3. Envía un e-mail a la dirección anterior con el link al vídeo y el documento acreditativo.
  4. La participación será por orden de llegada al mail y también se les comunicará por esa vía a los ganadores.
  5. Si no recibes un mail, es que no estás dentro de esos 100 primeros.

 

PLAZOS:

  1. El límite son 100 premios al día. Si no se alcanzan, se acumulan para el total de la actividad.
  2. El vídeo ha de ser subido entre las 12h y las 18h.
  3. La organización comunicará cada día los ganadores antes de las 22h.

 

 

El sector hostelero representó en 2019 el 6,2 % del PIB nacional y según la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (asociación que, por supuesto, apoya la iniciativa), el 65% de la venta de alcohol se hace en locales de hostelería.

“Queremos contribuir proactivamente y brindar nuestro apoyo a un sector al que Puerto de Indias y el resto de marcas les debemos todo. Por eso, nos gustaría inspirar y contagiar a otros para que se unan a hacer de esto algo grande y demostrar la cohesión del sector ante las adversidades.” Bernardino Rodríguez Quirós, CEO de Puerto de Indias.

Puerto de Indias anima a otras marcas de la industria a sumarse mediante contenido didáctico sobre el buen beber en redes sociales, y también, ayudando a hacer una recaudación colaborativa mayor a través del teléfono: 663 87 20 42 // 629 22 87 63.

Un granito de arena, pero que, sin duda, contribuye al reconocimiento del colectivo.