¿Qué hacemos este fin de semana en Valencia? Comida a ciegas, alcachofas y mercadillo de segunda mano

¿Qué hacemos este fin de semana en Valencia? Comida a ciegas, alcachofas y mercadillo de segunda mano

¿Tienes planes este fin de semana? No te vayas muy lejos porque Valencia te ofrece planes diferentes que te van a encantar. Sigue leyendo para no perderte nada.

Cita a ciegas en Convent Carmen

¿Sabías que la comida es un canal de comunicación? El espacio Convent Carmen y el colectivo de Cocinas Migrantes nos proponen una actividad diferente sobre el gusto y la comida.

El 31 de enero podremos disfrutar de una sesión que consistirá en una reflexión sobre el papel de la comida en la construcción de la memoria, en donde exploraremos nuestra relación sensitiva y cognitiva con los alimentos tanto familiares propios de nuestra gastronomía, como provenientes de otras culturas. Esto incluye interacción física, aromática y visual con diferentes ingredientes.

Atrévete con esta propuesta: 15€ Actividad con aforo limitado (15 plazas). Inscripciones en arxiu@conventcarmen.com

convent-carmen

Mercadillo segunda mano a pie de mar

Después del éxito de su primera edición, el sábado 2 de febrero, la Fábrica de Hielo nos permite volver a disfrutar de MERCADET DE SEGONA MÀ. Vinilos, ropa de todo tipo, libros, lámparas, relojes y todo aquello que busques seguro que lo vas a encontrar allí.

Los vecinos del Cabañal y todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de un mercadillo original, además podrán disfrutar de música y buena cerveza Turia.

Los asistentes podrán comprar y vender todo aquello que quieran.

¡Es un plan de sábado genial!

https://www.pinterest.es/pin/783907878865726499/

II Festa de la Carxofa d’Alaquàs 2019

La alcachofa es una hortaliza muy antigua, verde o morada según el tipo, que tiene unas propiedades fantásticas y por eso es un alimento que se debe consumir con frecuencia en cualquier dieta. Sus propiedades tanto nutricionales como medicinales son increíbles, considerándose un alimento de lo más nutritivo. Contribuye a cuidar y a prevenir distintas enfermedades.

  • Alto contenido de minerales, vitaminas A, B y C.
  • Aporta calcio, hierro, magnesio y potasio.
  • Reduce el colesterol.
  • Disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
  • Su fibra vegetal ayuda a reequilibrar las funciones del intestino.
  • Combate la diarrea.
  • La ingesta de alcachofa combate y previene la diabetes.
  • Beneficia la salud del corazón y previene enfermedades.
  • Trata el estreñimiento.
  • La ingesta de alcachofa la descongestiona el hígado.
  • Ayuda a mejorar la digestión de los alimentos.
  • Previene los cálculos biliares

Si eres fan de este maravilloso alimento te va a encantar el plan que se ha preparado en Alaquás. Vuelve una nueva edición de la Fiesta de la Alcachofa en la que, el domingo 3 de febrero podrás disfrutar de tapas de alcachofa, degustación de arroz con alcachofa, bebida, juegos infantiles y taller de voces.

Con unas fantásticas vistas desde el Castillo de la ciudad, que además es Monumento Histórico Artístico Nacional, podrás deleitarte desde las 11h de esta actividad que es perfecta para disfrutar en familia.

Además, se realizará una ruta histórica con el objetivo dar a conocer el patrimonio material, inmaterial, natural y humano del municipio de Alaquàs. La actividad consiste en la realización de un recorrido por el casco antiguo de la población de Alaquàs, durante el cual se representarán varias escenas de la vida cotidiana y de hechos históricos en diferentes lugares interpretadas por un grupo de teatro.

Puedes inscribirte de lunes a viernes en el Castillo de Alaquàs. Horario de 10 a 14h de 17 a 21 en el teléfono 961122828. Plazas limitadas.