¿QUÉ HACEMOS ESTE FIN DE SEMANA EN VALENCIA? HARRY POTTER, JAZZ ALS BARRIS Y ESTIU A LA TORRE

¿QUÉ HACEMOS ESTE FIN DE SEMANA EN VALENCIA? HARRY POTTER, JAZZ ALS BARRIS Y ESTIU A LA TORRE

Harry Potter The Exhibition

La exposición de Harry Potter llegó el pasado 13 de abril desde su gira por Europa a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. ¿Y cuál es la buena noticia? Que aún puedes disfrutar de ella hasta este domingo 11 de agosto.

En ella podrás encontrar los objetos más mágicos utilizados en las películas de la saga, el vestuario, la decoración, las criaturas fantásticas y los escenarios utilizados en los largometrajes. Si eres un verdadero fan de Harry Potter, sus libros y sus películas disfrutaras el hecho de poder ver en primera persona el dormitorio de Gryffindor, el aula de Pociones o el Bosque Prohibido. Además, la exposición también cuenta con algunos objetos interactivos: podrás levantar una Mandrágora y oírla gritar, lanzar una pelota Quaffle en un campo de Quidditch e incluso saber a qué casa perteneces gracias al Sombrero Seleccionador.

En “Harry Potter: The Exhibition” te podrás sumergir en el mundo de la magia, subirte en el Hogwarts Express y dejar de ser un muggle durante unas horas. Corre y no te quedes sin tu billete de ida.

Te dejamos el link para que puedas comprar las entradashttps://tickets.harrypotterexhibition.es/es

Estiu a la Torre

Este año vuelve a la Torre del Virrey de l’Eliana el festival Estiu a la Torre, con actuaciones en directo todos los sábados de agosto a las 22:30 horas. El evento cuenta con jazz, flamenco, música coral, tradicional, innovadora y también hecha especialmente para pasarlo bien.

Este sábado 10 de agosto el festival contará con la presencia de Film Sessions, el grupo del trompetista David Pastor, que se dedica a interpretar versiones jazzísticas de música de películas. Este grupo musical transforma las melodías de bandas sonoras que forman parte de la memoria cinematográfica colectiva para ofrecer un espectáculo en el que el espectador conecta con la esencia de la música a través del cambio.

La entrada tiene un precio de 7€, aunque la entrada reducida vale 5€. Puedas conseguirlas en la siguiente web: www.elientrada.es

Jazz als Barris i Pobles de Valencia

Una vez concluidos los conciertos del XXIII Festival de Jazz de Valencia, que tuvieron lugar el pasado mes de junio en los Jardines del Palau de la Música, Teatro Principal, Teatro el Musical TEME y La Rambleta, en agosto proseguirá el Festival con el ciclo Jazz en los Barrios y Pueblos de Valencia y se extenderá hasta el 7 de septiembre.

Este sábado 10 de agosto, el ciclo de conciertos contará con la presencia de Mub Go Jazz Quintet en El Saler, concretamente en la Avenida dels Pinars. Todo el mundo podrá disfrutar de su música en directo a partir de las 21:00 horas, ya que la entrada al evento es gratuita.

El grupo musical está compuesto por cinco jóvenes músicos de diferentes puntos de la península que cursan sus estudios de Jazz entre Donosti y Valencia. La idea del grupo es rendir homenaje al hardbop, un estilo que nació en los años cincuenta que partía del jazz anterior.

Nos encontramos ante un concierto muy dinámico, por la variedad de ritmos y estilos que forman su repertorio, que va desde el swing más clásico hasta el jazz moderno, incluyendo varias composiciones originales que aportan los cinco componentes del grupo, cada uno con su estilo personal. Con tres años y medio de trayectoria, este quinteto ha recorrido la península con varias giras, tocando en salas, locales y festivales de Castilla y León, País Vasco, Valencia y Alicante.