¿QUÉ HACEMOS ESTE FIN DE SEMANA EN VALENCIA? MERCADO GASTRONÓMICO, HORCHATA Y DREAMHACK

¿QUÉ HACEMOS ESTE FIN DE SEMANA EN VALENCIA? MERCADO GASTRONÓMICO, HORCHATA Y DREAMHACK

La Gran Plaza del Hotel Las Arenas

Este 5 de julio, el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia, reabre sus puertas para continuar con su mercado gastronómico, que se celebrará durante los cuatro primeros viernes de cada mes de este verano 2019. De 20:00 a 23:00 horas podréis disfrutar de gastronomía gourmet, música en directo y food trucks en los jardines del hotel. Todo esto con unas privilegiadas vistas al mar. ¿Y lo mejor de este evento? Es gratuito.

En cuanto a la comida, cuentan con una amplia y variada oferta gastronómica, bebidas y cócteles, donde podremos encontrar hamburguesas gourmet, hot dogs americanos, sushi, quesos nacionales, carnes, pizzas, embutidos, vinos, tartas y mucho más.

Además, este viernes podréis disfrutar de la actuación en directo de Sharay Duque & Jazz Friends, un experimentado trío de jazz formado por tres grandes músicos: la vocalista Sharay Duque, el saxofonista Aaron Cabral y el pianista Luis Ramos, que os deleitarán con jazz standars y versiones vintage de los años 20, 30, 40 y 50.

LAS ARENAS

Día de la Horchata y la Chufa de Valencia

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia acoge por tercer año consecutivo el Día de la Horchata y la Chufa de Valencia este sábado 6 de julio.  Desde las 12 de la mañana hasta las 21:30 de la noche encontraréis las mejores novedades de las empresas participantes, degustaciones gratuitas y venta de productos artesanales elaborados con chufa valenciana.

Además de horchata, la protagonista del evento, también se podrán degustar productos hechos con horchata o chufa de Valencia, bebidas vegetales a base de chufas, helados, cremas, y hasta cervezas.

Por otra parte, también habrá exposiciones sobre la maquinaria que se emplea en el proceso de cultivo y fabricación de la chufa o sobre la empresa Chufi, que realizará diversos actos para celebrar que su horchata empezará a exportar este mismo año la tradicional bebida valenciana a los cinco continentes. Se celebrarán, a su vez, talleres de elaboración de horchata y conciertos, como el de La Trocamba Matanuska, que pondrá fin a la jornada.

Entre los objetivos del evento está concienciar al consumidor sobre la importancia de la conservación de la huerta de Valencia y de los agricultores que viven de ella, además de la búsqueda del sello de garantía de la Denominación de Origen, que da la seguridad al consumidor de que la horchata que está tomando está elaborada exclusivamente con Chufa de Valencia, de mayor calidad que la chufa importada.

CARETL

Dreamhack

Este fin de semana llega a Valencia el Dreamhack, el mayor festival de eSports del mundo, donde los amantes de los videojuegos y de la informática podréis vivir una experiencia única. Del 5 al 7 de julio en la Feria de Valencia se ubicarán tres zonas diferenciadas para que todos los públicos disfruten al máximo: Zona LAN, Zona Expo y Zona eSports. Además, existe hasta una Zona Dormitorio a la que podrán retirarse a descansar todos los asistentes al evento con pase LAN o de competidor.

En la Zona Expo, durante los tres días de evento podréis probar la última tecnología, jugar a vuestros juegos favoritos en las mejores condiciones, conocer las novedades del sector y aprovecharos de las mejores ofertas.

Oferta específica de la Zona Expo:

  • Restauración con más de 8 tipos de comida diferentes
  • Marcas Gaming con multitud de actividades
  • Zona Clubs Esports
  • Formación académica para tu futuro
  • Merchandising oficial de tus juegos favoritos
  • Dreamstore by MediaMarkt con las mejores ofertas

Por otra parte, en la Zona eSports, podréis disfrutar de los mejores torneos nacionales e internacionales.

Finalmente, en la Zona LAN, se celebrará una LAN Party con 3000 jugadores bajo un mismo techo y compartiendo una misma conexión: una gran reunión de jugadores y aficionados disfrutando de las oportunidades que ofrece la conexión a alta velocidad.

Horario del festival:

Viernes 5: de 10:00 a 22:00 horas

Sábado 6: de 10:00 a 22:00 horas

Domingo 7: de 10:00 a 22:00 horas

Las entradas se pueden comprar en la web del festival www.dreamhack.es

DREAMHACK