¿Qué hacemos este finde?: ¡Cerveza y Tapas, Festival de les Arts y un toque de poesía e historia!

¿Qué hacemos este finde?: ¡Cerveza y Tapas, Festival de les Arts y un toque de poesía e historia!

Suben las temperaturas en Valencia, pero no bajan las ganas de hacer más y más planes cada finde. El sol nos gusta a los valencianos y nos invita a salir mucho más de casa. Quizá por ello, este mes sea uno de los que más actividades de ocio tienen para pequeños, adultos y todas las edades. Desde gastroagencia.es, te recomendamos estas propuestas:

“De Tapas con Turia”

Desde el pasado 2 de junio y hasta este domingo, está en marcha la cuarta edición de “De Tapas con Turia”, una iniciativa gastronómica en la que un total de 38 establecimientos de Valencia maridarán sus mejores tapas creativas con una cerveza Turia Märzen por tan sólo 3 euros.

Croqueta de pato, ajo tierno y foie rallado; humus de aguacate, verduritas escalibadas y aceite de sésamo; tostadita de sardina ahumada sobre mozzarella, tomate case y pesto con aceite de vainilla; son tan sólo algunas de las propuestas que se podrán saborear y que han sido pensadas especialmente para este evento, donde la elaboración de cada tapa estará cuidada hasta el último detalle y contará con los mejores ingredientes.

10314545_873030942724172_2213598585203755511_n

Este año el número de participantes se ha visto incrementado gracias al éxito de las ediciones anteriores, y “De Tapas con Turia” recorrerá todos los barrios de la ciudad de Valencia. La Botifarra, Rincón Calabazas, Taberna La Reina (Santa Clara y Plaza de la Reina), Mercat de la Reina , La Ostrería del Carmen, Mattilda, La Barra, Vinostrum,  Hippocampus, Huevo Roto, Mi Cub, Bar Amorós, SofartCafe, Don Pelayo (Gascó Oliag y Antonio Sacramento), Cafe Arte, Fum de Llum, La Bona Vida, La Roda, Anou, Esencia, Colmado LaLola, Patapuerca, El Rincón de la Canal, Delorean, La Pureta, Boom-Boom, Restaurante Ausias March 47, Acteon food&drinks , Pintxopolis, Torre de Utiel, Viva Tapas Bar, Pare Pere, Trencat Bar, Bioparc Café y Las Cervezas del Mercado son los locales en los que se podrán degustar las tapas junto a cerveza Turia.

Festival de Les Arts

Y para los más festivaleros, comienza la temporada buena de propuestas. En pleno Ciudad de las Artes y las Ciencias tiene lugar este fin de semana el ya conocido Festival de Les Arts. Se trata de un evento que nace de la conexión entre la música y otras disciplinas artísticas como el diseño, la ilustración, la moda o la gastronomía. Un festival con alma, que busca apoyar a la ciudad de Valencia impulsando sus espacios, artistas y comercios. Un nuevo proyecto con espíritu sostenible donde tendrán cabida todas las expresiones artísticas y movimientos culturales.

13417422_1175912475766562_3173898420293766850_n

Festival de Poesía

Y sin salir de los festivales, aunque con un perfil algo diferente, este fin de semana también tiene lugar Vociferio, también conocido como Festival de Poesía de Valencia. Este evento nació en 2011 a iniciativa de la Sala Carme Teatre y la asociación cultural EL Dorado M.A.E. con la vocación de acercar la poesía al público general y dar voz a aquellas propuestas artísticas locales, nacionales e internacionales que destacaran por su calidad, puesta en escena e innovación formal a la hora de mostrar sus poéticas.

Después de 2 años sin festival por cambio de sede de la Sala Carme Teatre, ahora regresan tras su reapertura con la 5ª edición del Festival de Poesía Oral y Escénica de Valencia, Vociferio. Este año, el festival se hace eco de una de las corrientes más frescas y populares de la poesía nacional e internacional: el SPOKEN WORD.

Vociferio-cartel.lecoolvalencia

Valencia, ciudad de la seda 2016

Este fin de semana también traerá un toque de historia a Valencia. Y es que la capital del Turia acoge el II Encuetro mundial ”Valencia, Ciudad de la Seda 2016”. Durante 5 días la ciudad abre sus puertas a los representantes de las ciudades, países e instituciones que apuestan por dar valor a este patrimonio universal. Del 8 al 12 de junio, charlas, folclore y hasta pirotecnia serán algunas de las actividades programadas para celebrar, junto a los representantes de 42 países. Durante dichos días se celebrarán todo tipo de actividades, entre ellas: Exposiciones, música y bailes tradicionales valencianos, conferencias y debates.

SILK VALENCIA

¿Qué hacemos este finde?: ¡Cerveza y Tapas, Festival de les Arts y un toque de poesía e historia!

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *