Este fin de semana hay muchos eventos en Valencia que es mejor no perderse. Además, en todos ellos se podrá disfrutar de una variada gastronomía. Para enterarte de todo y que no te lo cuenten, sigue leyendo y toma nota, aprovechar el finde es fácil y vale la pena. 

Tapas and Swing

Este fin de semana, en la zona norte de la Marina de Valencia, se celebra una gran fiesta al más puro estilo años 20, 30 y 40. La música swing, blues y jazz será protagonista junto a las mejores tapas, en un evento organizado por el periódico Las Provincias y con la colaboración de Amstel. 

Una pista de baile, un escenario, música de ambiente, dj’s en directo y food trucks, no faltará de nada para que la experiencia sea inolvidable. Se podrá disfrutar de la música en directo de manos de tres grupos valencianos especializados en soul, swing y jazz: The Jazzy Troupe Band, Babalu Swing Band y The Sunnysiders. En cuanto a los dj’s, Valeria Yegupova y Fran Gutiérrez estarán en cabina para no dejar que la fiesta decaiga, siguiendo este estilo. Esta edición de Tapas and Swing no dejará indiferente a nadie.

En cuanto a la oferta gastronómica, en las food trucks que estarán en el recinto podremos degustar buenas tapas, montaditos, embutidos caseros y otras opciones más sofisticadas. Así se podrán coger fuerzas para aprovechar al máximo esta oportunidad de deleitarse con buena música y la mejor gastronomía. ¿Te lo vas a perder?¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE? TAPAS AND SWING, FAMAS FEST Y TAPAS MADEINCV

  • Horario: del 11 al 13 de mayo. 18:00h
  • Lugar: zona norte La Marina (junto Pérgola Modernista)
  • Precio: Entrada libre

FAMAS FEST en Paterna

Tras el éxito de FAMAS FEST celebrado en los Jardines de Viveros el pasado mes de abril, llega a Paterna el domingo 13 de mayo. El primer festival para familias y mascotas de Europa está pensado para disfrutar tanto nosotros como nuestras mascotas. Charlas, exhibiciones y actividades pensadas para toda la familia y en la que nuestros animalitos serán los protagonistas. Paterna es la primera localidad en la que se celebre tras la primera edición en Jardines, pero se están ultimando detalles para celebrarse en otras localidades como Cullera o Llíria a lo largo del año.

No os podéis perder esta especial ocasión en la que también podremos encontrar food trucks, no solo para que disfrutemos nosotros, si no que también cuentan con una carta con productos y piensos para los animales que acudan a pasarlo en grande.

Así, FAMAS FEST se está convirtiendo en un evento de referencia en la que se conciencia sobre la importancia de tener animales a cargo, sus derechos y sus cuidados, además de recaudar fondos para la financiación del proyecto de la protectora Modepran, la cual tiene refugios en Benimaclet, Carlet y Paterna.

Así que ya sabéis, este domingo todos a Paterna. Traed a vuestras mascotas, ¡lo pasarán genial!¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE? TAPAS AND SWING, FAMAS FEST Y TAPAS MADEINCV

  • Horario: 13 de mayo, de 10:00h a 22:00h
  • Lugar: Avenida Europa
  • Precio: Entrada libre

Tapas MADEINCV

La primera edición de la Ruta de Tapas MADEINCV se celebra del 10 al 27 de mayo. En ella participan hasta 22 bares y restaurantes de Valencia. Tendremos la oportunidad de disfrutar de tapas creadas expresamente para la ocasión. Pero no son unas tapas cualquiera, son auténticas tapas valencianas, que se podrán acompañar con una Mahou, Alhambra o Sn Miguel. Que sería una tapa sin su cervecita, ¿verdad?

Se podrá disfrutar de propuestas como crujiente de alcachofa relleno de blanquet y miel de naranja, croqueta de blanco y negro con all i oli de chufa y habas y otras delicias que serán todo un placer para el paladar.

La idea del proyecto viene de la mano de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), a través de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) en colaboración con la Agencia Valenciana del Turisme. La finalidad de la primera edición de esta Ruta de Tapas MADEINCV es dar visibilidad y poner en valor los productos autóctonos, así como estimular la oferta gastronómica en los bares y restaurantes de Valencia. Nada mejor que hacerlo a través de la cultura de la tapa valenciana. ¡Mejor plan imposible!¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE? TAPAS AND SWING, FAMAS FEST Y TAPAS MADEINCV

  • Horario: 10 al 27 de mayo. Hora sujeta a cada restaurante (consultar web).
  • Precio: tapa y cerveza 3€