¿Qué haces este finde?: ¡Por fin es primavera!

¿Qué haces este finde?: ¡Por fin es primavera!

¿Seguro que es primavera? Porque de los 6 días que llevamos en la estación de las flores y el buen tiempo solo hemos visto nubes, agua y muchas bufandas. Pero bueno, que entre semana nos da un poco más igual -salvo para los que vamos en bici al curro- porque lo que importa es aprovechar el finde, y si los señores meteorólogos no nos engañan, por fin va a aparecer que es primavera de verdad.

Así que al grano. Que el primer finde de solecito lo primero que apetece hacer como plan de ocio es un simple paseo por nuestras grandes playas y parar en un buen sitio a tomar una caña con sus calamares a la romana. O porque no, ya que estamos, paellita valenciana. Pero sin dejarnos engañar por los atrapaturistas, que aquí en gastroagencia.es los detectamos enseguida.

paella_playa_valencia

Para ello hay que evitar los sitios estos de primera línea que son todos iguales y tienen sus platos fotografiados en la puerta. Lo mejor, sin duda, es tirar por los clásicos como Casa Navarro en Playa la Patacona, la Dehesa de Jose Luis en El Saler o el Bonaire de El Palmar, con su Albufera ambientando la comida. Un lujo ideal para celebrar la llegada del sol. Que ya parecíamos Inglaterra.

Y sin irnos lejos de la playa, en la zona de El Cabanyal, no podíamos dejar de hablar de una de las celebraciones más especiales y tradicionales de la zona: la Semana Santa Marinera que se celebra desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril.

Se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que empezará mañana viernes con la celebración del Viernes de Dolor con seis procesiones que recorrerán las calles del Marítimo y que tendrán como protagonistas a las tres Cofradías de Granaderos, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma, la Hermandad de María Santísima de las Angustias y la Hermandad del Santo Encuentro, que será la encargada de una de las novedades de esta edición.

Ver a los nazarenos y al resto de componentes de las cofradías haciendo el recorrido de la pasión por la playa es todo un espectáculo que merece ser visto una vez en la vida y que además es gratis. Así que después de la paellita que os hemos propuesto, esta es una gran opción.

semana_santa_marinera_valencia

Y dentro de los planes de ocio nunca puede faltar una referencia a las obras de teatro que tenemos ahora mismo en cartelera y que no nos podemos perder. Desde  gastroagencia.es os recomendamos El Mercader de Venecia en El Principal, o la obra “No abras a nadie” en el Teatro Rialto.

Pero si lo nuestro es callejear, nada mejor que ir al cosmopolita barrio de Ruzafa, que ya de por si te hace disfrutar paseando. Aunque si de paso te topas con un evento chulo, mejor que mejor. Y es que el próximo sábado, día 28, tendrá lugar la fiesta “Retro Party & Street Food”, con actuaciones musicales, moda, baile, gastronomía y una exposición de Vespas “vintage”, con la que quieren agradecer la fidelidad de sus clientes.

Por último, en el capítulo deportivo, para los amantes del ciclismo, durante los días 28 y 29 de marzo, se disputará el Campeonato Autonómico de Liga de Pista Comunidad Valenciana en el velódromo Luis Puig. Los campeones de la Comunidad Valenciana de ciclismo en Pista se decidirán en este gran evento de deporte en Valencia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.