Redescubre los barrios de Valencia

Redescubre los barrios de Valencia

¿Qué tiene Valencia que la hace tan especial? La gente, el sol y también sus callejuelas, sus plazas, las zonas verdes, los edificios señoriales y todos esos rincones mágicos que se esconden por toda la ciudad. Pero sobre todo, lo que tiene Valencia es una sabrosísima gastronomía.

Hoy, te hemos preparado una lista para que redescubras de nuevo la ciudad, barrio a barrio.

Ruzafa

Un distrito en plena efervescencia que acapara todas las miradas por su envidiable vitalidad y bullicio: está claro que Ruzafa está de moda.

El Rodamón es uno de los imprescindibles del barrio de Ruzafa. Los platos de su carta trasladan al cliente a diferentes partes del mundo con su gastronomía italiana, china, sudamericana, valenciana y mucho más.

Si te gustan las conservas no te puedes perder La Conservera, un local peculiar, diferente y único en su especie, pues solo ofrece gastronomía en conservas. Con sus tonos azulados, amarillos y blancos, cuando se entra a este local parece que el mar se encuentre al otro lado de la puerta.

Para los amantes de la comida asiática encontramos Nozomi Sushi Bar que en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los mejores restaurantes japoneses de Valencia y uno de los restaurantes más bonitos del mundo.

Nozomi

El Cabanyal

Que Valencia tiene una tradición e historia íntimamente ligadas al mar es un hecho. El barrio del Cabanyal, perteneciente a los Poblados Marítimos, es una fiel representación de la naturaleza mediterránea de Valencia y ahora mismo está viviendo un renacer de su faceta más cultural y cosmopolita con sus restaurantes, cafeterías y espacios dedicados al arte.

Nuestra selección de restaurantes en este barrio empieza con Casa Montaña. Fundada en 1836 “Casa Montaña” es uno de los restaurantes más míticos y antiguos de la ciudad, una taberna especialista en vinos donde las paredes, los bidones y los toneles mantienen la esencia de sus inicios. La carta incluye raciones de producto de calidad: jamón, queso, pimientos del padrón, conservas…

La Pascuala es otro de esos lugares de “toda la vida” que nunca fallan. Se trata de un bar de grandes almuerzos famosos en toda Valencia que hace honor a l´almorçaret. Si te pasas, tienes que probar el Chivito.

Y, si te gustan los pinchos de tortilla no te puedes perder La Peseta, en la calle Cristo.

casa-montaña

El Carmen

Si hay un distrito que condensa todo lo que Valencia representa, ese es el barrio del Carmen. Sus calles están repletas de edificios históricos, plazas, museos… Pero, ¿cuáles son los mejores locales para comer?

Gallina Negra es un  local que ya nos ha enamorado, el nuevo bistró del barrio. Se pueden probar platos como carpaccio de ternera guisada con endibias a la carbonara, ají de pollo o un cuscús de la casa que es marinero.

La Moma es un sitio muy peculiar del Carmen, ya que en el interior se puede visitar una auténtica cisterna romana que en la Edad Media. El tipo de comida es mediterránea, con toques de autor y productos de temporada. ¡Delicioso!

la-moma

Benimaclet

Benimaclet es un barrio multicultural y muy integrador en el que vive igualmente la vida de ciudad, pero con menos aglomeraciones y de manera más tranquila. Es un pueblo en medio de la ciudad.

De Benimaclet te gustará Chico Ostra, un precioso local, que además de restaurante y local de copas, es un espacio para la lectura.

También destacamos El Pessic, un auténtico bistró francés con unos platos y una bodega que te encantará y La ola Fresca, un pequeño local donde puedes tomar un auténtico brunch y unas tartas de chuparse los dedos.